De nuevo en la calle

Ordenaron liberar al "Rey de la Salada", íntimo amigo de CFK

La Cámara Federal de La Plata benefició con la medida a Jorge Castillo, el empresario acusado de ser jefe de una asociación ilícita, lavado de activos, violación a la ley de marcas, evasión impositiva y de aportes a la Seguridad Social.

La Sala I de la Cámara Federal de La Plata ordenó liberar a Jorge Castillo, conocido como "El rey de La Salada", al desestimar la mayoría de los argumentos del juez de Lomas de Zamora, Juan Pablo Augé, quien lo había procesado como jefe de una asociación ilícita, lavado de activos, violación a la ley de marcas, evasión impositiva y de aportes a la Seguridad Social.

No obstante, el mediático empresario continuará detenido en su suntuoso domicilio de la localidad bonaerense de Luján, pues espera el inicio de un juicio por extorsión y por haber disparado contra un efectivo del grupo "Halcón", cuando fue detenido en 2017.

TE PUEDE INTERESAR: www.quepasasalta.com.ar/nota/226894-el-ministro-de-economia-senalo-que-la-situacion-economica-es-de-extrema-fragilidad

Los camaristas Julio Reboredo y Roberto Lemos Arias, estimaron con respecto a la violación de la ley de marcas, que la resolución de Augé la abordó "de un modo meramente general", sin las precisiones necesarias, detalló Crónica.

En cuanto a la asociación ilícita, indicaron que la prueba "continúa en un estado sobradamente precario... exiguo" por lo que exhortaron al juez de primera instancia a profundizar la investigación.

La Cámara concluyó en que "no se ha efectuado una justificación razonable de que alguna maniobra permita demostrar, de forma explícita o implícita, un supuesto lavado de activos". En cambio sí consideraron probadas la evasión impositiva y de aportes y contribuciones a la Seguridad Social.

¿Qué opinás?

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina