Cambios en el Grand Bourg

Advertencia a la ministra de Salud: "Si lo que importa es que cierren los números, vamos mal"

La doctora María Lapasset, dirigenta del partido Unidad Popular Salta, advirtió sobre el estado de la salud pública a nivel nacional y provincial.

"Hay que apuntar a que se fortalezca con presupuesto y recursos humanos el Ministerio de Salud", expresó por  Hora 7 (FM Noticias). Además, aseguró que, "el cargo de Ministro (de Salud) es un cargo político", y sostuvo: "Lo que importa es la orientación política. Si lo que les importa es que les cierren los números, vamos mal".

La profesional analizó la situación de la salud pública en el país y cuestionó las políticas llevadas adelante por el macrismo en este sentido. "El solo hecho de que se haya bajado el Ministerio de Salud a Secretaría es una muestra de lo que el actual gobierno tiene como idea de lo que es la salud. No es una prioridad, sin duda", remarcó haciendo hincapié, entre otras cosas, en el faltante de vacunas que se dio en el último tiempo.

VER TAMBIÉN: [EN VIVO] Arranca una nueva etapa: Gustavo Sáenz ya es gobernador

Lapasset recordó también las denuncias por el incumplimiento por parte del Estado a su obligación de proveer los tratamientos de VIH, oncológicos, diálisis, entre otros, y agregó: "Encima, las autoridades pretenden hacernos creer que está todo una maravilla. Es como si viviéramos en otro país".

La médica salteña puntualizó en el caso del niño wichí que murió por desnutrición hace dos semanas en el norte provincial, y cuestionó "el ocultamiento de la verdadera causa de base del fallecimiento de muchos niños". "Creo que debe haber todas las semanas casos de niños que mueren y que podría haberse evitado la muerte. Algunos trascienden y entonces se arma una especie de pequeño escándalo en torno de eso, después todo vuelve a ser como antes", lamentó.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política