Termina la era Macri

Llegó el día: así será el acto en el que asumirán Alberto y Cristina

Tras la celebración protocolar, habrá una fiesta en Plaza de Mayo.

Hoy es 10 de diciembre, día esperado por millones de argentinos. En la mañana de este martes se producirá el traspaso de mando del saliente presidente Mauricio Macri al nuevo jefe de Estado Alberto Fernández, quien asumirá junto a su vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. La tradicional ceremonia se cumplirá ante la Asamblea Legislativa en el Congreso nacional.

Luego se trasladarán a la Casa Rosada para tomar juramento a sus ministros y dar su segundo discurso en la Plaza de Mayo, donde además se desarrollará un festival de música.

Para ello se colocarán pantallas gigantes en el trayecto que va desde el Congreso de la Nación hasta la Casa Rosada.

También podés leer: Arranca la era Sáenz en la Provincia: cómo será la asunción del nuevo gobernador

Luego de jurar como nuevo presidente de la República Argentina, Fernández brindará un mensaje ante la Asamblea Legislativa, en el que explicará los puntos centrales de su gobierno en materia política, económica y social.

La Asamblea Legislativa se iniciará a las 11.15 y será presidida por la vicepresidenta saliente Gabriela Michetti, tras lo cual se realizará la designación de los legisladores que integrarán las comisiones de interior y exterior, respectivamente, que serán las encargadas de recibir en la explanada del Palacio sobre la avenida Entre Ríos al presidente electo.

Luego de un cuarto intermedio se espera la llegada de Alberto Fernández alrededor de las 11:45 al Palacio del Congreso.

Se espera que Macri llegue a las 11:30, luego será el turno de Cristina Kirchner a las 11:40 y a las 11:45 arribará Fernández.

A su arribo, el ex jefe de Gabinete procederá a la firma de los Libros de Honor del Honorable Senado de la Nación y de la Cámara de Diputados de la Nación, en el "Salón Azul". Posteriormente, Cristina Kirchner y Alberto Fernández prestarán juramento ante la Asamblea Legislativa como presidente y vicepresidente hasta el 10 de diciembre del 2023.

En tanto, en las afueras del Congreso, sobre la avenida Entre Ríos, frente a la Plaza del Congreso, habrá una movilización que forma parte de la convocatoria que desde hace días están realizando desde el Frente de Todos para acompañar la asunción del presidente y la vicepresidenta electa.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • cuánto

    cuanto les van a pagar a los que van a cantar viva la joda , gobierno de mierda chorros

    Ver más

    Responder
  • vuelven

    los chorros ,mafiosos , corruptos , asesinos , vagos

    Ver más

    Responder
  • che

    80 manguitos , un vuelto para ellos no , !!! como en vez de gastar en pelotudeces no les dan a los jubilados

    Ver más

    Responder
  • No pago impuestos

    Asumen todos los delincuentes juntos dirijidos por la chorra millonaria

    Ver más

    Responder
  • MANDRIL

    y despues el famoso choripan

    Ver más

    Responder
  • Mariano

    A la asquerosa tendrian que mandarle el decreto a la casa, no se merece participar de un acto de esa envergadura, asi como el desplante que le hizo al Presidente que eligio el pueblo en el 2015. Ojala aprenda lo que es vivir en democracia hdmp

    Ver más

    Responder
    • Mariano...

      hicieron mal las cosas x eso los rajaron

      Ver más

      Responder
  • Luco Peña

    El Congreso mundial de brujos/as adivinos/as y afines jamás hubiesen predicho q esto iba a suceder. Y SUCEDIOOOO. Q LO PARIOOOOO

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política