Cambios en el Grand Bourg

En Seguridad asume el ex militar Pulleiro: vienen referentes a protestar a Salta

El coronel retirado fue elegido por el gobernador Gustavo Sáenz para integrar su Gabinete. Representantes de Derechos Humanos no lo aprueban.

Juan Manuel Pulleiro es el elegido por el gobernador electo Gustavo Sáenz para ocupar el cargo de ministro de Seguridad de la Provincia. El ex Comandante de la quinta Brigada de Montaña, retirado el año pasado, no fue bien visto por referentes de Derechos Humanos y anunciaron una protesta para que no asuma. 

La movilización se realizará mañana a las 9, en plaza 9 de Julio. 

Según detalla FM Aries, hoy a las 10, Mariana Dopazo y Florencia Lance brindarán una conferencia de prensa en la que expondrán su repudio ante el nombramiento de un "militar negacionista en el Ministerio de Seguridad de la provincia". 

Quiénes son Dopazo y Lance

El represor Miguel Etchecolatz es progenitor de Mariana Dopazo, la referente es psicoanalista, docente universitaria e investigadora. Integra el Área Subjetividad y DDHH de Territorios Clínicos de la Memoria (TeCMe), donde forma parte de la investigación "Genocidio y filiación".

En tanto, el represor Eduardo Lance, aviador del Ejército procesado por vuelos de la muerte que partían desde Campo de Mayo durante la última dictadura cívico-militar, es progenitor de Florencia Lance.

Lance es trabajadora estatal. Entre 2007 y 2011 vivió en Salta y fue parte del equipo que trabajó para la creación de un área protegida en Pizarro, en el Chaco salteño. También formó parte del colectivo que realizaba el suplemento de derechos humanos: Otros territorios. Luego volvió a la ciudad de Buenos Aires y comenzó a trabajar en el INTA en el área de extensión rural, desde donde acompaña proyectos de formación popular y comunicación rural comunitaria con organizaciones de la agricultura familiar, campesina e indígena.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Elber galarga

    Esas dos hijos de genocidas vienen a protestar???? Todo el mundo dado vueltas si gracias a sus padres están donde están, si fuera otra país ya estarían juntó con su padre bajo tierra

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    uds. amigos y simpatizantes de terroristas asesinos no son bien vistos por la gente decente.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política