Cambios en el Grand Bourg

En Seguridad asume el ex militar Pulleiro: vienen referentes a protestar a Salta

El coronel retirado fue elegido por el gobernador Gustavo Sáenz para integrar su Gabinete. Representantes de Derechos Humanos no lo aprueban.

Juan Manuel Pulleiro es el elegido por el gobernador electo Gustavo Sáenz para ocupar el cargo de ministro de Seguridad de la Provincia. El ex Comandante de la quinta Brigada de Montaña, retirado el año pasado, no fue bien visto por referentes de Derechos Humanos y anunciaron una protesta para que no asuma. 

La movilización se realizará mañana a las 9, en plaza 9 de Julio. 

Según detalla FM Aries, hoy a las 10, Mariana Dopazo y Florencia Lance brindarán una conferencia de prensa en la que expondrán su repudio ante el nombramiento de un "militar negacionista en el Ministerio de Seguridad de la provincia". 

Quiénes son Dopazo y Lance

El represor Miguel Etchecolatz es progenitor de Mariana Dopazo, la referente es psicoanalista, docente universitaria e investigadora. Integra el Área Subjetividad y DDHH de Territorios Clínicos de la Memoria (TeCMe), donde forma parte de la investigación "Genocidio y filiación".

En tanto, el represor Eduardo Lance, aviador del Ejército procesado por vuelos de la muerte que partían desde Campo de Mayo durante la última dictadura cívico-militar, es progenitor de Florencia Lance.

Lance es trabajadora estatal. Entre 2007 y 2011 vivió en Salta y fue parte del equipo que trabajó para la creación de un área protegida en Pizarro, en el Chaco salteño. También formó parte del colectivo que realizaba el suplemento de derechos humanos: Otros territorios. Luego volvió a la ciudad de Buenos Aires y comenzó a trabajar en el INTA en el área de extensión rural, desde donde acompaña proyectos de formación popular y comunicación rural comunitaria con organizaciones de la agricultura familiar, campesina e indígena.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • jjajajaj

    estos zurdo no entiende nada, la gente en estas elecciones le dijo chau, no metiereon ni un concejal, ya esta no tienen derecho a movilizarse pue

    Ver más

    Responder
  • Tere

    POR FIN UN MINISTRO DE SEGURIDAD FLAMANTE!!!! APLAUDO LA ELECCIÓN DEL GOBERNADOR!!!! TIEMBLA LA DELINCUENCIA

    Ver más

    Responder
  • EL IGNORANTE

    SAQUEN AL PINGO A TODOS LOS PORTEÑOS QUE VIENEN A AFANAR A SALTA
    CURRANDO CON LOS OPAS QUE LES CREEN SU CHAMUYO DE MIERDA.

    Ver más

    Responder
  • Me parece bien

    Un soldado vale más que 20 canas , aparte un soldado no es corruptible , un cana y está en archivo jefes de policías jefes de brigada todo lo que sea policía de salta son corruptos , aparte de ser inventa causas
    Siempre dije que un soldado es mejor que los policias.
    Y los derechos humanos no tengan miedo , deberían preocuparse por Torrico ahí donde tienen que movilizarse

    Ver más

    Responder
    • bien dicho

      clase 68 , milico que fue Afganistán , aqui solo levantan borrachos

      Ver más

      Responder
  • supero pro

    muerte a los yutos delincuentes mal paridos

    Ver más

    Responder
  • doña rosa

    los que integran a ese famoso DERECHO HUMANO son un grupo de gente que le gusta EL LIBERTINAJE Y NO SABE LO QUE ES VIVIR EN LIBERTAD donde SE RESPETAN LOS DERECHOS DE CADA UNO DE LOS CIUDADANO. La peatonal DA ASCO. LLENO DE GENTE QUE VENDE SIN PAGAR IMPUESTOS QUE TIENEN PUROS DERECHOS Y NADA DE OBLIGACIONES. ESA ES LA GENTE DE DERECHOS HUMANOS QUIEREN DERECHO PARA HACER LO QUE SE LE DE LA GANA Y NO RESPETAR NADA.

    Ver más

    Responder
  • mm

    che y berni no dicen nada la mierda de los derechos humanos k

    Ver más

    Responder
  • Marce_SLA

    YO deseo hacer valer mis DERECHOS HUMANOS. Derecho a caminar por mi Salta con seguridad, transitar peatonales limpias sin tener que esquivar trapos y objetos, Derecho a No tener "carros fruteros" vendiendo drogas. Estimo que los pseudo manifestantes que vienen estarán solos en la plaza, Ah, seguro los acompañaran los zurdellis que no saben de que se trata, pero se oponen.

    Ver más

    Responder
  • PATIN

    ESTA GENTE APARECE AHORA ????' DESPUES QUE PASARON 12 AÑOS , EN BUENOS AIRES, MILANI Y CUANTOS MAS, AHORA DERECHOS HUMANOS, PARA MI LE ESTAN HERRANDO, DONDE TIENEN QUE ESTAR HACIENDO EL BIEN DEFENDIENDO , A ABORIGENES QUE LES FALTA DE TODO, QUE CLASE DE DERECHOS HUMANOS SON, DEFENDIENDO A LOS ZURDOS , CASO MALDONADO, Y OTROS...........CHOCOBAR POR MATAR A UN DELINCUENTE, NO PODEEEEE, FIJENCEN EN LOS CASOS, REALES Y DEFENDER LA VERDAD Y JUSTICIA, ULTIMAMENTE , LE ESTAN HERRANDO, DEFENDIENDO MUCHO ZURDAJE, PRIMERO VEAN ESOS CASOS Y DEJEN TRABAJAR A LOS QUE QUIEREN HACERLO POR UNA SOCIEDAD LIMPIA.............POR FAVOR A VER SI SE REPLANTEAN SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES COMO DERECHOS HUMANOS, QUE SERIA PARA HUMANOS DERECHOS.......

    Ver más

    Responder
    • EL Gaucho Lunari

      Es muy buena tu tesis, Patin, pero patinaste con "HERRANDO". Te explico: herrar (con H) se refiere al hierro, como la herradura de los caballos, ¿me entendés?. Ahora, si vos querés decirle a alguien que la está "pifiando" o sea, que está equivocado, el término correcto es: ERRANDO , SIN H. Porque errar, de fallar, se escribe SIN H. ¿Me entendés? ¿ O te lo explico de nuevo?

      Ver más

      Responder
  • Referentes???

    Referentes para quien? Esos tales "referentes" no son referentes argentinos.
    Vamos a poner el puño de hierro contra la inseguridad!!!

    Ver más

    Responder
    • Son referente

      Si para agarrar a un borracho de 70 años le meten plantazo, un milico reduce y elimina canitas inventa causas por una cerveza te inventan cada pelotudez

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política