De terror

Tiros, pánico y tensión en un barrio salteño: "Cayó la policía y le volaron un pedazo de pierna"

Los vecinos denuncian que hubo una brutal represión en barrio 20 de Febrero.

Momentos de tensión se vivieron esta mañana en barrio 20 de Febrero. Vecinos bailaban en la vereda cuando cayó Infantería y se produjo una brutal represión que terminó con un saldo de algunos heridos. Una vecina asegura que sufrió destrozos en su inmueble y que fue testigo de lo sucedido. En diálogo con La Izquierda Diario, señaló: "A las 9 vino la Policía directamente a reprimirlos. Nosotras vivimos a la vuelta y escuchamos 10 tiros que parecían bombas".

"Cuando vinimos para acá están todos los chicos baleados, hay un señor que tiene discapacidad que está todo baleado entero, hay un chico que está en el hospital, lo están operando, le están reconstruyendo la pierna. Porque no sabemos si le pegaron con la reglamentaria, con la de goma. Lo llevaron al hospital en el auto 3 personas", agregó.

"La joven que presenció el hecho tiene hasta las balas de goma en su casa, le rompieron la puerta porque los chicos se metieron adentro cuando vino la Policía, adentro fue cuando le meten el tiro al chico, tiene balas de goma adentro y la chica tiene en su casa dos nenes", continuó con su relato.

Y finalizó con detalles estremecedores sobre el estado de uno de los heridos: "Para mí que le dieron con la reglamentaria, con la 9 milímetros, porque le volaron un pedazo de pierna, se le veía el hueso. Tiraron de cerca, están todos los perdigones en la vereda. La dueña de casa fue a la comisaría primera a hacer la denuncia y le dijeron que no estaba el sumariante y no lo tomaron la denuncia, entonces se volvió. Nosotros queremos hacerlo antes de que salga esta gente que estaba de servicio porque dicen que los policías estaban borrachos, tenían olor a alcohol cuenta la chica, se caían. En dos camionetas vinieron, eran como 9 en una y en la otra 3, yo calculo de la quinta o de la Lola Mora que corresponde acá".

Foto La Izquierda Diario

Esta nota habla de:

Comentarios

  • chinchu

    bailando a las 9 de la mañana o de la noche ?, en serio , empezemos por el principio, que persona de bien esta de joda en la calle a las 9 o 21 ??

    Ver más

    Responder
  • Yo creo

    Hay que respetar los horarios y las leyes establecidas sino hagamos lo que se nos de la gana y que la ciudad sea tierra de nadie.

    Ver más

    Responder
  • El rana

    Esta bien los tendrian que haber matado a esos sucios yutos de cuarta hacen lo que quieren.

    Ver más

    Responder
  • Anonimo

    Todos los dias se juntan afuera: gritan, toman, se drogan, se agarran a pelear entre ellos y a veces con otros. Estan toda la noche, a veces no se puede ni dormir. El señor que esta discapacitado los defiende y los alienta. La señora de la casa tambien, aun teniendo niños en su hogar permite que el mismo sea un lugar de encuentro para todo el grupo de hombres y unas cuantas mujeres. La policia de la zona casi nunca hace nada, aun cuando esta en sus narices.
    Esta mañana tuvo que venir infanteria, entraron a la casa y el grupo reacciono insultandolos, golpiandolos, tirando ladrillos y parte del cordon destrozado. Motivo por el cual procedieron a tirar balas de goma pero ni aun asi pudieron hacerle frente y se retiraron. No estoy a favor de la violencia, me parece que solo reafirma la posicion que ya asumieron ante la ley. Lo unico que pido es que algun equipo de profesionales venga ayudarlos, a intentar rehabilitarlos, estan destruyendo sus vidas y la de los niños tambien.

    Ver más

    Responder
  • Eeh bien

    Si quieren joda q vayan a un boliche la vereda etc no es para joder a parte rompen los huevos con los ruidos a los vecinos...bien hecho..

    Ver más

    Responder
  • EL Gaucho Lunari

    Y DESPUÉS DICEN QUE SOY YO EL QUE NECESITA TRATARSE. Salteñes pelotudes.

    Ver más

    Responder
  • mmm

    estos no seran las nenas de la 11 y 12 que siempre traen problema al barrio y la gente ya esta cansadossss

    Ver más

    Responder
  • Pje.Saravia

    Pobres los chicos. Jajaja. No dejan descansar hdp. Meta falopa ruido a todo lo que da q se caguen. No me gusta la cana pero ahora los aplaudo ya q tenemos q vivir con estos hdp mal nacido.

    Ver más

    Responder
  • Facho

    Uno menos este no jode más

    Ver más

    Responder
  • Que se cagen

    Que se cagen quien carajo esta bailando a las 9 de la mañana en la calle seguro se la pasaron chupando y drogandose hasta esa hora molestando a sus propios vecinos. Que fueron los que llamaron. Y esa mujer que habla de que tiene hijos los deja pasar y los aguanta a los vagos adentro por eso pechan para ahí y encima se le da el descaro de decir que tiene chicos y q hace que no los cuida seguro es de la misma banda de drogones cagense

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales