¿Volver al pollo?

A despedirse del asado: la carne subirá este mes un 40%

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), Daniel Urcia, adelantó que las subas sucederán a días de las fiestas de fin de año.

Se viene la última suba del año. Diversas cadenas de frigoríficos adelantaron que para los próximos días se viene un aumento de la carne del 40%. La suba no es la única mala noticia, los empresarios señalan que el "desconcierto que genera el nuevo gobierno" hará que ninguno se arriesgue a ofrecer ofertas para las fiestas de fin de año.

El presidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA) Daniel Urcia, comentó que habrá menos oferta de la hacienda que se destina al consumo interno en enero y febrero.

"Ahora, empieza a aparecer la oferta de novillos que no estuvieron presente en el primer semestre del año porque había una retención de machos para agregarle más kilos", sostuvo el dirigente en una entrevista para Clarín.

"El número para el ganadero no es bueno. La oportunidad para recuperar precios es a partir del año que viene. Pero para los frigoríficos exportadores no ha sido mal año, al contrario, ha permitido inversiones en los frigoríficos que hace muchos años no se hacían", añadió.

TE PUEDE INTERESAR: www.quepasasalta.com.ar/nota/225961-se-comio-un-pedazo-de-carne-en-mal-estado-y-ahora-tiene-700-gusanos-en-el-cerebro

Cabe remarcar que los corte que más subieron fue el matambre, con el 13% (311 pesos el kilo), seguido por la carnaza común, con el 12,2% (232 pesos) y la falda, 11,9% (182 pesos), detalló Minuto Uno.

¿Qué opinás?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carnivoro

    Ojalá Alberto le duplique las retenciones a las exportaciones carnicas así sube la oferta para el mercado interno y QUE SE RECONTRA CAGUEN ESOS SORETES DEL CAMPO.

    Ver más

    Responder
  • solo para globorats

    ajajjajajajajajajjajajajajjajaajajjajajaj ni carne podrán comer globolauchas mugrosas fracasadas sigan viviendo en Macrilandia jajajaajajajaajjajajajjaa

    Ver más

    Responder
  • bobo

    alberto lo hizo jajajajjajajaa sigan votando como el culo

    Ver más

    Responder
  • KELA

    desconcierto del nuevo gobierno jjjj es una excusa para robarles a la gente su aguinaldo

    Ver más

    Responder
  • globoratas

    El aumento lo dejo aprobando el gato igual que las naftas y las tarifas

    Ver más

    Responder
  • juajuajua

    nada, nada, ya limpié la heladera y encima la puse al lado de la puerta de casa para no perder tiempo en llenarla el 11 de diciembre, limpie bien el frezzer para llenarlo del asado que nos prometió fernandez, dejen de inventar tonteras

    Ver más

    Responder
  • furia perruna

    que tanto consumismo, guarden plata para algun paseo, preparen pizzas o fideos frescos con salsa, hay opciones de comidas mas economicas, lean en internet los perjuicios del exceso de consumo de carnes rojas, un bifecito dos veces a la semana puede ser, despues coman verduras, legumbres, pescado, alimentos variados

    Ver más

    Responder
    • Pilo

      Estan echando kulo las ratas Albertitere y la Porota! LADRONES!

      Ver más

      Responder
  • Ikki

    Mangas de Globoludos.. El q gobierna todavía es el gato..el avalo la suba..

    Ver más

    Responder
    • lechiguana

      Chupala Chorizombi no era el asado a $6 desde el 10? RATAS LADRONAS!!!! VIVAN aLBERTITERE Y LA YEGUA POROTA!

      Ver más

      Responder
      • Para lechiguana

        Che, troll de j.p.rodriguez ,a vos no t dieron puesto de ñoqui en la administración provincial y municipal ?y es x eso t dejaron con el tecladito a llenar los foros con tus burradas?ni para acomodado servis? .ES QUE SOS MUY BRUTO COMO TODO PSEUDOCHOLO .

        Ver más

        Responde a @lechiguana
        Responder
  • devueltapaquito

    Pala gilada,JUAJUAJUA....

    Ver más

    Responder
  • Peon

    Ya sabemos que la carne aumenta el precio, eso es costumbre de la cadena, todo los fin de año, porque saben que igual se compra y en la parrilla no falta nunca. Que va comer pollo, los gustos son los gustos y decir que estamos mal, yo no veo que sea tan asi muchachos, acordense de la Epoca de los Cornejo, Ulloa, habia otro plaga mas que no recuerdo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política