Confesión inédita

¡Tremenda bomba! El día que Pablo Escobar festejó su cumpleaños con cuatro salteños

El narcotraficante más peligroso del mundo decidió darse el gusto de contratar a una prestigiosa banda de folclore de la provincia para que tocara en su propia hacienda.

La leyenda del narcotraficante más peligroso del mundo sigue más vigente que nunca. En el día de su cumpleaños, cientos de fanáticos recordaron la imagen de Pablo Emilio Escobar Gaviria. El capo de la droga estaría cumpliendo 70 años. La fecha de su natalicio hizo que millones de personas rememoren viejas historias vinculadas al patrón. La más insólita y sorprendente es la de un grupo folclórico salteño que viajó hasta la Haciendo Nápoles para brindar un show privado a la familia Escobar.

El conjunto fue nada más ni nada menos que "Los Chalchaleros". "El Polo" Román fue el encargado de confesar esta enigmática historia en una entrevista para el programa que conduce el Chaqueño Palavecino en Radio Nacional.

"Una limusina nos buscó del aeropuerto de Medellín. No sabíamos a dónde nos llevaba sólo que teníamos que cantar en el cumpleaños de la dueña de casa. Llegamos a la estancia, se abrió una puerta de hierro y entramos a un jardín lleno de plantaciones de café. En un momento escuché sonidos de elefantes y leones. Los changos me decían que no podía ser posible hasta que el chófer nos cuenta que el dueño tenía un zoológico en su casa. Recorrimos siete kilómetros de zoológico hasta que llegamos a la casa y nos dieron un lugar para estar hasta la hora de la presentación", expresó el folclorista.

Cuando se hizo de noche, Los Chalchaleros salieron a cantar frente a un reducido auditorio. "No veíamos nada. A los lejos divisamos que cinco personas nos estaban mirando. Saludamos a la cumpleañera y nos pidió que cantemos Angélica, una y otra vez. Terminó el recital y nosotros queríamos irnos pero nos dijeron que nos teníamos que quedar hasta el día siguiente. En ese momento apareció un señor común y corriente a saludarnos y nos dimos cuenta que era Pablo Escobar", destacó.

Finalmente, "El Polo" contó que la paga fue muy buena y que casi nunca cuenta esta anécdota porque "nadie nos iba a creer que fuimos cantar a un lugar sin saber de quién era".

¿Qué te parece?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • viejos faloperos

    se hacian los nariz parada pero en realidad estaban duros de la droga

    Ver más

    Responder
  • que verguenza

    viejos borrachos y complices de los narcos con razon estan tapados de guita por que sabian callarse bien y ver todas las fiestas que armaba los narcos

    Ver más

    Responder
  • eduardo

    gran cosa muchos cantantes van a cantar con mafiosos peor sin ir mas lejos super abogada de la arg es mil beses peor que pablo escobar

    Ver más

    Responder
  • Radical

    El sueño del negro que si hizo guita. Negro local solo quiere plan

    Ver más

    Responder
  • El chocante

    Bomba? Esto se sabía hace años. Noticia vieja

    Ver más

    Responder
  • jaaa

    y de donde sacaron tanta guita estos ???? gauchos narcos como varios que hay ahora

    Ver más

    Responder
  • VIEJOS FALOPEROS

    LOS SARAVIAS SE FALOPEABAN PARA CANTAR Y DESPUES SE CULIABAN ENTRE ELLOS

    Ver más

    Responder
    • juan

      es verdad...cuando llego facundo saravia como era el menor del grupo todos se lo querian empomar pero el no se dejo de ahi arrastraron esas rencillas hasta que finalmente se separaron...

      Ver más

      Responder
  • Jaja

    Cuentan q jusn Carlitos es narco y su hija bettiana sigue los mismos pasos

    Ver más

    Responder
  • historia de garcas

    Todavía los chalchaleros se siguen despidiendo mientras el colombiano está muerto. Dicen que la próxima anecdota será cómo fue el recital en el Colón. Luego contarán sus noches con Videla Massera y la rumfla de familiares salteños. Luego contarán sobre la libertadores. Dentro de 100 años sus nietos seguirán contando como cantaron a los nn en una sala de tortura y si fuera poco harán en la entrada de Salta una piramide de 200 metros que los recordarán como unos buenos garcas pero muy buenos cantantes.

    Ver más

    Responder
    • Néstor Kirchner

      Que resentido que SOS ...si te contratan vas y haces tú trabajo ... Ahora sí te pones fifi es otra cosa .. aprende gil

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    Risulta, paisanos, que yo canto y toco el charango con los dientes. No sé cómo se enteró de mi talento un famoso presidente de los Estados Unidos y me contrató para su cumpleaños. Claro que yo no sabía, cuando me contrataron, quién era el agasajado. Endijpués de que terminé "Luna de Tartagal" apareció el cumpleañero y me felicitó. Me dijo: __"esperá, abrí la boca". Yo abrí la boca y me sacó un pelo de quirquincho del charango que se me había quedaú atacado entre los dientes. Qué tiempos aqueyos.

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      En serio guacho... hacete ver.. NO PODES SER TAN PELOTUDO... sos la fotocopia de la sombra de tombolito... ja ja

      Ver más

      Responder
      • EL Gaucho Lunari

        Chaqueño: si Cristo murió en la cruz con tres clavos solamente, ¿cómo no muere tu mama, que la clava tanta gente?

        Ver más

        Responde a @elchaqueño
        Responder
    • Hugo

      vos tocas la quena de carne

      Ver más

      Responder
      • EL Gaucho Lunari

        NO, ÉSA NO. ÉSA LA TOCA TU MAMÁ.

        Ver más

        Responde a @Hugo
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta