Xenofobia al palo

Allá está la hermandad: boliviano insultó a un grupo de argentinos para que abandonen su país

En el Aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra, un boliviano decidió descargar toda su furia contra una delegación argentina. "Váyanse de acá gauchos de mierda", expresó.

La violencia continúa en aumento en Bolivia. Mientras el gobierno de Jeanine Áñez todavía no logra conciliar la paz en el vecino país, los argentinos continúan siendo víctimas de cientos de ataques. Un vídeo dejó a la vista el maltrato que sufren nuestros compatriotas por parte de los bolivianos. "Váyanse de acá gauchos de mierda", fue uno de los insultos que arrojó un agresor.

El Aeropuerto Internacional de Santa Cruz de la Sierra fue el escenario en donde se desplegó el ataque xenófobo contra un grupo de argentinos. Un boliviano, que jamás se identificó, sacó su celular y se acercó hasta los jóvenes para insultarnos y amenazarlos impunemente delante de todos los presentes.

Con el paso de las horas se supo que una delegación Argentina en Solidaridad con Bolivia fue retenida en el Aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz.  Para ser más precisos 14 de sus integrantes, entre los que se encuentran Juan Grabois, Pablo Pimentel, Marianela Navarro, Pablo Garciarena, Pablo Pimentel, Gabi Carpineti, Vicky Freire, Natalia Zaracho, Federico Fagioli, Cristina Vera Livitsanos, fueron separados de la delegación y sometidos a una indagatoria exhaustiva, en un contexto de mucho hostigamiento. 

¿Qué te genera?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • epa

    pero que lindas caras de estos bolitas para recagarlos a piñas, se nota que son boconcitos pagado nomas.

    Ver más

    Responder
    • Carol

      Señores de Que pasa Salta, para empezar, Bolivia no sigue convulsionada, se hicieron acuerdos de paz para reconstruirnos, avanzar y unirnos; informen bien por favor.
      Si en cualquier País, gente del mismo lugar o extranjera quisiera convulsionar la paz que estamos logrando, pues se tomarán las medidas que sean necesarias por SEDICIÓN Y TERRORISMO. Así de claras son las leyes y así de claro lo dijo el Gobierno boliviano y también lo diría cualquier otro gobierno en su territorio por el principio de soberanía. Respetos guardan respetos.

      Ver más

      Responder
      • vos

        sos racista, tambien te crees blanca siendo una india de mierda?. son golpistas y no respetan nadaa, si al coya loeligieron rasquense con un marlo.te lo decimos aqui que alproximo de ustededs que caiga en salta van a conocer el respeto y la vida democratica, y vn a concoer de lamisma manera que ustedes tratan a los argentinos alla.asi que no te hagas laboluda porque es muy faacil averiguar quienes son ustedes los que vienen de santa cruz y estan a favor de la india presidenta de facto.asi que mejor cerra el orto porque van a conocer de verdad lo que es la xenofobia

        Ver más

        Responde a @Carol
        Responder
  • Ta loco

    Hay q empezar a quemar a los bolivianos hijos d remil puta

    Ver más

    Responder
  • Bartol

    El bolita insultador es solo uno. O sea nada. Solo un bruto desaforado, no significa nada. Y ese grupo de argentinos lo sabe, y lo mata con la indiferencia.

    Ver más

    Responder
  • arielucho

    grupo solidaridad de q??? Q se arreglen solitos....... si los bolivianos echan a los argentinos....los argentinos debemos echar a los bolivianos y listo..........

    Ver más

    Responder
    • para arielucho

      Amigo, en bolivia el problema mas alla de politico es de razas, los cambas no quieren a los coyas, el tipo que está insultando en el vídeo ,me doy cuenta que es camba por su forma de hablar, aca los unicos perjudicados son los verdaderos bolivianos y me refiero a los indígenas

      Ver más

      Responder
  • no estoy de acuerdo

    bueno...
    lo que el hombre dijo con su silencio: la fortaleza de tu agravio me demuestra la debilidad de tu argumento

    Ver más

    Responder
  • el otro yo

    que bueno seria que algun boliviano se anime con la dinamita y nos libre de todo mal

    Ver más

    Responder
    • yo

      Nah, lo van a hacer mártir al sorete éste?

      Ver más

      Responder
      • NO IMPORTA !!

        QUE LO HAGAS BOSTA , Y QUE SEA MARTIR, NO IMPORTA, EL TEMA ES QUE DESAPAREZCA Y LISTO

        Ver más

        Responde a @yo
        Responder
  • el qk

    jajaja que gracioso un argentino lo que le pasa en Bolivia como si aca no pasara lo mismo

    Ver más

    Responder
  • BETTINA HACE ALGO

    EN EL CCM HAY FAMILIAS DE EXTRANJEROS TRABAJANDO , ESTA GENTE DE NACIONALIDAD BOLIVIANA SE METIERON A TRABAJAR EN LA MUNICIPALIDAD EN LA GESTION DEL TURCO ISA
    LOS PADILLA , LAMAS Y YURKINA APESTAN EN LA MUNICIPALIDAD SON UNA BOSTA

    Ver más

    Responder
  • pentelho

    A alguno de nosotros nos preguntaron si queremos que Grabois nos represente? No, entonces esta bien que los bolis lo echen a la mierda.


    Ver más

    Responder
  • LTA

    Bien por la gente de Bolivia corran a todos estos comunistas agitadores a la violencia, vividores de los pobres. Ojala aqui en nuestro pais empecemos a darnos cuenta de lo que nos van a representar esta gente.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina