¿Exceso policial en Salta?

Lo señalaron como "chorro" y murió en un patrullero: habría mentido la supuesta víctima

Cristian Gallardo falleció de camino a la Alcaidía, a bordo de "la chancha". Lo acusaron de robarse un celular.

El 26 de agosto pasado, barrio Santa Cecilia (zona sudeste) se vio conmovida por un hecho que luego sacudió a la Policía de Salta. Se trata de la muerte de Cristian Gallardo, quien falleció a bordo del vehículo policial denominado "la chancha". Hoy la fiscalía penal N°4 confirmó la imputación por falso testimonio en contra de la supuesta víctima del joven acusado de robo. 

Ángel Ismael Lozano, de 24 años, es quien habría denunciado el robo de un celular que motivó el operativo policial que culminó con la detención de Gallardo. Antes de llegar a la Alcaidía, el supuesto ladrón se descompensó y murió. 

También podés leer: La verdad oculta en el crimen de Cristian: qué había dentro del patrullero donde murió

Según el informe judicial, Lozano, con el propósito de ayudar a eludir las investigaciones a los efectivos que intervinieron en la aprehensión y traslado que terminó en la muerte de Gallardo, habría ocultado y/o alterado en sus declaraciones, tanto en sede policial como en la fiscalía interviniente. 

Mientras tanto, permanecen detenidos los policías Ricardo Llaves, Jorge Olea, Ricardo López y Lucas Ozuna. Están acusados de homicidio culposo y vejaciones calificadas en concurso real. El 23 de septiembre, se amplió la imputación por el delito de severidades agravadas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Carina

    Qps deberían informarse bien antes de decir tantas mentiras...todas farsas que en el caso ni existen

    Ver más

    Responder
  • Carina

    Todo una mentira el fiscal de Graves atentados de personas Num 4 Gustavo Torres Rubels no sabe de qué acusar a los policías y quieren amedrentar al testigo.

    Ver más

    Responder
  • plaza cheta

    se vive feliz sin el lacra este aqui en el barrio. ojala la flia todo se vayan a la mierda

    Ver más

    Responder
  • Justiciero

    Todo una burda mentira del Fiscal Torres para asustarlo a Lozano, ordenó su detención. Nadie dice que este Gallardo junto con otros dos le te obaron la mochila y el celular, y este le lanzó cuatro puntazo con un cuchillo, pegándole uno en la pierna. Esto nadie dice nada ni se investiga.

    Ver más

    Responder
  • Chorro hijo del gobierno K

    Ni uno menos!!!!

    Ver más

    Responder
  • yo

    que lastima x los policis que loculpoan x la muerte de un lacra que no vale ni un poco de aca hoy tienen justicias lo lacrasde de mierda estos

    Ver más

    Responder
  • justicia

    que facil es escrachar por las redes y dar testimonio por ahi ensuciando a gente inocente. espero que se apliquen durisimas penas a quien difama por deporte

    Ver más

    Responder
  • ...

    Semejante hdp era, su vida era robar, con las hermanas y la madre hacían competencia para ver quien robaba más, primero infórmate bien qps, y después subí las noticias como se debe..

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Y ahora lo lamentan lo hubiesen educado antes .a llorar a la cruz.

    Ver más

    Responder
    • Para ciudadanito

      Papi, la policìa salteña està descontrolada, No saben ni leer. Chau papito, que estès bien.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales