Operativo trágico

Seis policías salteños mataron a un hombre en Villa Primavera: irán a juicio

Quisieron reducir a una persona y todos se les fue de las manos. Con las maniobras realizadas, le provocaron la asfixia y muerte a un hombre de 36 años que padecía epilepsia.

El mes de marzo fue trágico en Villa Primavera. A raíz de un llamado por violencia familiar, seis efectivos de la Policía se presentaron en una casa de la popular barriada. Encontraron a un hombre grandote, fuera de sí, que agredía a su hermano y a su madre. Su nombre era Ramón Matías Zárate, de 36 años. 

Los efectivos trataron de calmarlo y tranquilizarlo, pero cada vez la cosa se ponía peor. Estaba muy agresivo y sacado. Por ello, los uniformados solicitaron autorización al hermano para reducirlo y pidieron refuerzos.

En las maniobras realizadas para esposarlo, pusieron a Zárate de cubito ventral, uno de los efectivos se posó sobre su espalda y los otros lo sostenían de sus extremidades. Esto le provocó una sofocación por posición y su posterior muerte.

Podés leer: Dos policías salteños se quedaron sin laburo por llevar cigarrillos truchos

Luego del terrible suceso, la fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 5 contra los efectivos policiales Andrés Orlando Aguirre, Jorge Luis Arias, Milton Jesús Rodolfo Ríos, Rolando David Acho y Ricardo Pablo Herrera por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Ramón Matías Zárate de 36 años.

Te puede interesar: Policías salteños ignoraron las denuncias de una mujer y la Justicia los condenó

La fiscal resalta que los acusados hicieron uso de la fuerza pública en clara violación a los reglamentos vigentes, ya que resultó excesiva, causando la muerte de la víctima.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CUERVO BOTON

    HEEEE....Y SI TENIA EPILEPSIA....PORQUE SE FALOPIABA Y ESTABA AGRESIVO CON LA MADRE...??? .... HO ERA UN HDMP.... Y AHORA LA MADRE ENJUICIA A LOS POBRES CANAS QUE LE SALVARON LA VIDA.... SEGURO LOS DERECHOS HUMANOS ESTAN A FAVOR DE LOS HDMP DE LOS JUECES....QUE COBRAN MILLONADAS....Y EL BRAZO DE LA LEY QUE SE CAGUE...

    Ver más

    Responder
    • Milico frustrado

      Ehhhh! Ignorante de mierda.Tu nieto también tendrá epilepsia y aprenderás q no tiene nada q ver. Lo digo por experiencia, bruto. Hacete instruir por la pelotuda inútil. Y que mierda tiene q ver lo q cobran los jueces? Hubieses estudiao resentido grasoso. Si se excedieron por brutos, deberán justificar.

      Ver más

      Responder
    • Jorge

      Nadie consume drogas en los zarates

      Ver más

      Responder
  • jose

    en que calle vivian?

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Vayamos por partes, como dice el descuartizador: 1º) el sujeto era grandote, lo que implica que tiene fuerza física, no es un alfeñique de 44 kilos; 2º) estaba cometiendo VIOLENCIA FAMILIAR en perjuicio de su madre y de su hermano, aprovechándose de su fortaleza física, lo que podría haber derivado en una tragedia, que gracias a la intervención policial, no se produjo; 3º) Ante la presencia policial, y creyendo que con el uso de su fortaleza física podía llevarse por delante a los policías, intentó volarle los dientes a alguno de ellos de una trompada, en vez de entregarse mansamente, si era un ciudadano de bien. 4º) La policía no es enviada para tratar con bebés de pechos ni con nenas que están gritando porque su mamá no les compra un chupetín. La policía es enviada justamente para tratar con hijos de puta que, valiéndose de su fuerza física, de su tamaño físico, pretenden imponerse causando daño físico a los demás. 5º) Así habría que matar a todos los hijos de puta que cometen violencia familiar, filicidios, femicidios y otras atrocidades que los ciudadanos de bien no tenemos la obligación de soportar. CASO CERRADO.

    Ver más

    Responder
    • Humo

      Era la primera vez q este tipo hacia en lío? Q hizo la familia previamente? La policía debe actuar pero no asfixiar.

      Ver más

      Responder
  • Lo justo

    Pobres policias arruinsron su vida por un agresivo ojala se aga justicia queden libre claro sibel agresivo mataba no desian nada arg de mierda

    Ver más

    Responder
    • Adalberto

      Cerrá el o.r.t.o, OLIGOFRÉNICO

      Ver más

      Responder
  • Pregunta

    En la fábrica de cana no les enseña como reducir a una persona , ya se están acostumbrados a agarrar a borrachitos mayores de 80 años o piperos que pesan menos de 40 kilo , andaaaa dan lástima

    Ver más

    Responder
    • Bolitas

      Vos das lastima, marica

      Ver más

      Responder
      • Para Bolitas

        Das lástima y mucho asco. Sos un pobre oligofrénico.

        Ver más

        Responde a @Bolitas
        Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales