Operativo trágico

Seis policías salteños mataron a un hombre en Villa Primavera: irán a juicio

Quisieron reducir a una persona y todos se les fue de las manos. Con las maniobras realizadas, le provocaron la asfixia y muerte a un hombre de 36 años que padecía epilepsia.

El mes de marzo fue trágico en Villa Primavera. A raíz de un llamado por violencia familiar, seis efectivos de la Policía se presentaron en una casa de la popular barriada. Encontraron a un hombre grandote, fuera de sí, que agredía a su hermano y a su madre. Su nombre era Ramón Matías Zárate, de 36 años. 

Los efectivos trataron de calmarlo y tranquilizarlo, pero cada vez la cosa se ponía peor. Estaba muy agresivo y sacado. Por ello, los uniformados solicitaron autorización al hermano para reducirlo y pidieron refuerzos.

En las maniobras realizadas para esposarlo, pusieron a Zárate de cubito ventral, uno de los efectivos se posó sobre su espalda y los otros lo sostenían de sus extremidades. Esto le provocó una sofocación por posición y su posterior muerte.

Podés leer: Dos policías salteños se quedaron sin laburo por llevar cigarrillos truchos

Luego del terrible suceso, la fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 5 contra los efectivos policiales Andrés Orlando Aguirre, Jorge Luis Arias, Milton Jesús Rodolfo Ríos, Rolando David Acho y Ricardo Pablo Herrera por el delito de homicidio culposo en perjuicio de Ramón Matías Zárate de 36 años.

Te puede interesar: Policías salteños ignoraron las denuncias de una mujer y la Justicia los condenó

La fiscal resalta que los acusados hicieron uso de la fuerza pública en clara violación a los reglamentos vigentes, ya que resultó excesiva, causando la muerte de la víctima.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • joluga

    Hace poco policías de la Octava a quienes se les permitió el ingreso a una casa, molieron a golpes al propietario, porque encontraron un arma vieja e inútil.- Eran cuatro contra uno solo y además le arrojaron gas pimienta en los ojos para reducirlo y ahí comenzaron a golpearlo hasta que le desfiguraron el rostro dejándole cerrado y morado negro todo el ojo derecho.- Ya está denunciado en Fiscalía.- Es verdad que cuando se nos ataca lo primero que hacemos es acudir a la policía, porque esa es su función y se les paga por ello, pero nada justifica que actúen como patoteros y sean ellos los energúmenos que atacan a ciudadanos amparados en el uniforme y en la superioridad numérica.- Sería el colmo que tengamos que defendernos de los delincuentes y también de los policías que se suponen están para cuidar y proteger a los ciudadanos.- No me olvido que hay excelentes policías, que arriesgan sus vidas, pero también hay malos funcionarios que deshonran el uniforme que visten.-

    Ver más

    Responder
  • EL YOLERO

    la proxima vez que los roben, agredan, no los dejen dormir por la musica, etc....... llamen a thor o iroman

    Ver más

    Responder
    • Cuanto un Gil

      Cada policía negro sin estudio inutiles coyas

      Ver más

      Responder
  • Vecina

    Mala información,Matías tenia equizofrenia ,solo tomaba medicamentos y no agredio a nadie menos a su madre.

    Ver más

    Responder
  • Adalberto

    Todos los canas son delincuentes, Es fácil. Ahora me contestará un gay reprimido defendiéndolos, pero as{i e sla historia. Por eso estamos así, Salute.

    Ver más

    Responder
  • Jorge

    Tenia esquizofrenia, no epilecpica. No se drogaba con drogas adictivas y por vicio, tomana medicamentos que aveces eran impagables.

    Ver más

    Responder
  • Boli canas

    Jaja es verdad estos negros canita acostumbrados a agarrar a piperos de 40 kg . Y quieren reducir a uno de 80 kg se mean en ya tanga estos canas sucios .. terminan atqndob6 canas sucios para reducir una persona dan vergüenza estos inútiles

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Cuando necesiten ayuda porque le estén robando ,o por pelea de patota o por cualquier otra sirscunstancia todos lo que dicen que los policías no sirven y no se que otra huevada no lo llamen y arreglen solo sus problemas con tal la policía no sirve

      Ver más

      Responder
  • carliito

    si se mandaron una q lo pagen en la carcel

    Ver más

    Responder
  • el q no se olvida

    por enpezar los canas son auxiliar de la justicia y ello quieren hacer justicia por manos propias ahi estan los resultados marchen preso noma asi los otros aprenden a no pegar a la gente

    Ver más

    Responder
  • que pitufo

    para que ser cana jajaja laburas y vas a defender y te meten en cana jajajajajaja

    Ver más

    Responder
    • Kazz

      Tenian que reducirlo, no matarlo, ellos.saben la fuerza que aplicaron.

      Ver más

      Responder
  • El cojudo

    Esa familia es violenta son unos parasitos la madre es una vieja mal parida igual q la hija y sus hijos se apropiaron de una casa son unos soretes pobre policias ojala salgán libres ya todo primavera lo conocen

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales