#NiUnaMenos

En lo que va del año, 246 mujeres murieron por violencia de género

"Necesitamos seguir tomando conciencia de esta problemática que hoy por hoy, se ha cobrado la vida de 246 mujeres en la Argentina y 11 en Salta", manifestó la referente de MuMaLá, Malvina Gareca.

Cifras alarmantes. La marcha por el Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer dejó a la vista datos escalofriantes: 246 mujeres murieron en el país siendo víctimas de este flagelo.

"Necesitamos seguir tomando conciencia de esta problemática que hoy por hoy, en lo que va del año se ha cobrado la vida de 246 mujeres en la Argentina y 11 en Salta", manifestó la referente de MuMaLá, Malvina Gareca. Además agregó, "Estamos en una cultura patriarcal que nos atraviesa a todas y todos, no estamos exentas. Y por ende, reproducimos estas prácticas que son machistas y discriminativas, que nos ponen en situación de vulnerabilidad".

En relación a la continuidad de la lucha feminista, la dirigente indicó que: "Vamos a seguir exigiendo la emergencia nacional por violencia de género, entendemos que el Estado tiene que hacer un gran aporte en cuanto al presupuesto para que, realmente, las políticas públicas de prevención y asistencia llegue a todo el país", explicó a Salta 4400.

¿Qué opinás?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Adalberto

    Dejense de j.o.d.e.r. a los hombres sufrimos màs violencia todos los dìas. Y nos cà`gaàn coheteando màs.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política