Revés judicial

El IPS deberá cubrir el traslado urgente de un paciente salteño a la Fundación Favaloro

La Justicia hizo lugar a una acción de amparo de un hombre que tiene internación domiciliaria y que necesita la derivación.

La Justicia salteña volvió a fallar a favor de un afiliado y en contra del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS). De esta forma, la obra social deberá depositar la suma de 25 mil pesos para cubrir los gastos del traslado urgente y vía terrestre de un paciente con derivación hacia la Fundación Favaloro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

VER TAMBIÉN: "El IPS deberá cubrir el tratamiento de fertilización asistida para una mujer sin útero"

El Juez de la Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Marcelo Domínguez, hizo lugar a una acción de amparo de un hombre que tiene internación domiciliaria y fue diagnosticado con síndrome de Parkinson en estadía IV, diabetes tipo II, esófago de Barret, depresión severa, apnea del sueño severa, deterioro cognitivo y oxigenoterapia permanente.

Aunque en la audiencia convocada por el juez el médico tratante precisó que no hay un diagnóstico preciso de la patología del amparista, con sospecha de encefalitis auto inmune y que el estudio de panel de anticuerpo antineurales para ratificar la sospecha, no se realiza en Salta. El mismo profesional señaló que el cuadro del paciente puede ser revertido si es tratado a tiempo. En la misma audiencia la obra social reconoció la gravedad del estado de salud del hombre y la urgencia del tratamiento.

El juez al resolver destacó que "no se ha acreditado, ni se ha ofrecido demostrar, que exista una desproporcionada magnitud entre la suma de dinero que la obra social debe gastar para cumplir con la cobertura peticionada, menos aún que ello pueda desequilibrar sus finanzas al extremo de privar de prestaciones a los restantes afiliados y beneficiarios del sistema".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta