Que se haga justicia

Realizaban una pintura contra el gatillo fácil y los quisieron llevar presos a todos

Familiares y organizaciones afines concretaron la pintura a pesar de los intentos de la fuerza policial por impedirlo.

Una intervención artística contra la impunidad y el gatillo fácil pudo lograrse luego de que efectivos de la policía amedrentaran a los familiares y artistas en el lugar. "En la pintura es denunciar la impunidad en las muertes de Jorge "Guri" Farfán, Cristián Gallardo, David Neri Ovejero Alfonzo, Martín Carreras y Agustina Nieto", expresaron.

Según consignó Salta 12, la actividad fue organizada por familiares de las víctimas y la Red por la Defensa de los Derechos Humanos, y aun cuando la Policía de Salta se presentó en repetidas oportunidades y hasta intentó detener a los presentes se pudo concluir.

"La Policía está molesta por la lucha que tenemos, decían que no podíamos ensuciar, que era una contravención, nos querían llevar presos a todos. Les pedimos número de la contravención y no la tenían. Estábamos haciendo un dibujo, una obra de arte", sostuvo Jorge, padre de "Gury" Farfán.

De la misma forma, el hombre contó que los efectivos presentes no pudieron demostrar que se esté cometiendo un delito. "Nos están haciendo vivir un horror. Mi hijo Murió por golpes. Los pobres no tenemos derecho a nada. Si le matan un hijo a un oligarca dan vuelta Salta", resaltó indignado.

Jorge insistió en que el día que asuma el gobernador electo Gustavo Sáenz, van a marchar para exigirle justicia por cada caso de gatillo fácil y se van a oponer a la posible designación del militar Juan Manuel Pulleiro a cargo del Ministerio de Seguridad. Dijo que quieren que el gobernador electo revise las condiciones del Cuerpo de Investigaciones Fiscales.

Por último, expresó que el médico forense de apellido Cosmatos no debería seguir trabajando en el CIF porque incurrió en irregularidades en el caso de su hijo. Recalcó que las muertes en operativos de la policía de Salta son "los asesinatos de (Juan Manuel) Urtubey"

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jajaja

    HMP pero no pinten la propiedad publica, porque no pintan su casa los HMP. Aparte de hacer piquete, joden al resto que labura.

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    Asi como estos negros pintores que no saben lo que es un país en convivencia que no respetan a los demás haciendo piquetes, pintando paredes. Son todos unas mierdas, al igual que los mismos que opinan en contra de la policía.

    Ver más

    Responder
  • Testigo

    Q podes esperar d estos negros sucios si mataron a picoro . Su mejor amigo lo mato q saco dan estos negros sin estudiio hay q meter una bala en la frente a estos lacras sucios matan gente y inventan era violin o terrosita jajaa cada tontería q inventan y estos fiscales lo usan para asesinar a toda persona q ve algo

    Ver más

    Responder
  • MINISTRO MILICO OK

    Es una buena noticia que haya un milico como MINISTRO DE SEGURIDAD, para que no anden con vueltas. OPERATIVOS todas las semanas para acabar de a poco con la delincuncia. #MATACHORROS

    Ver más

    Responder
  • EXCELENTE

    Hacer grafitis son una contravención. Hay que cumplir con las leyes. SI QUIERO HACER GRAIFITIS EN CONTRA DE LA CORRUPCION POLITICA, tambien me pasaria lo mismo.

    Ver más

    Responder
  • Vecino de infancia de los Farfán

    Polina Farfán pipero de mierda anda a laburar, encima que la hace acá a la mujer es un vividor. Semejante pipero él y el hijo quieren joder a los policías viendo que su tío también es cana, encima jefe!! Polina piperoooo!!!

    Ver más

    Responder
  • Adolf

    La que se viene despues del 10 de dociembre todos delincuentes faloferos chorras asesinos libertad total para toda clase de malandras y cobrando todos los subsidios

    Ver más

    Responder
    • SHERLOK

      lo peor es agusntar los pelotudos como vos, escribiendo cagadas, macrista puto

      Ver más

      Responder
  • ELBA NANON

    QUE PINTEN EL FRENTE DE SUS CASAS

    Ver más

    Responder
  • El gaucho Lunari

    Esto debe ser cosa del comisario "Gatillo Fácil". No sé si lo ubican, es un gordo peladito. Gatillo, era su padre y Fácil, su madre.

    Ver más

    Responder
    • opaymierda

      tas impirao...boludo atomico........

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta