¿Qué te parece?

Senador salteño no juró con la Biblia porque la "Wiphala se desangra" 

El representante de Iruya, Walter Cruz tomó la decisión de no jurar sobre los Evangelios por la situación crítica que está pasando Bolivia.

El senador de Iruya Walter Cruz volvió a asumir y esta vez no juró ante la Biblia ni la Cruz. 

 "Yo soy católico, no soy un buen practicante. Por lo que está pasando en Bolivia donde la bandera Wiphala se desangra y la oposición se agarra de la Biblia, es todo muy contradictorio", aseveró el parlamentario salteño.

En este sentido, Cruz explicó que "consideré asumir mí juramento sin la Biblia ni la cruz. Después veremos si mí comunidad me lo reclama. Pero lo consideré justo". 

Te puede interesar: Sigue Lapad frente al Senado

De doce legisladores que asumieron el domingo 24 de noviembre, fue el único que se negó a jurar ante la Biblia.

Podés leer: Bandera blanca: Bolivia irá a elecciones pero Evo Morales no podrá presentarse como candidato

Esta nota habla de:

Comentarios

  • opinion

    injusticia que estos lacras politicos cobren sueldos millonarios un intendente cobra mensual 600 mil pesos, un senador o diputado igual, ademas tienen 5 asesores cada uno. Que hacen por sus pueblos, nada solo los empobrecen mas, no solucionan nada, solo hablan,no hacen nada, no solucionan ningun problema, y cuestan un monton de plata. Porque no eliminar intendentes, senadores y diputados, que todo lo administre el gobernador y solo haya un intendente para la capital. Asi se ahorraria un monton de dinero,que podria r para obras como carreteras, trenes,hospitales, escuelas, obras hidraulicas. Cada indio blanco criollo politico nos cuesta un monton, y solo hablan idioteses, y payasadas y roban dinero publico, NADIE QUIERE VOLVER A 500 AÑOS ATRAS este imbecil chupa de los salteños.

    Ver más

    Responder
  • El gaucho Lunari

    Con ese mantel cuadriculado, que adoran más que a Jesucristo, pueden hacer un cucurucho y metérselo en el centro del ojete. Y en cuanto al senador Cruz, se nota a la legua que es un pelotudo importante.

    Ver más

    Responder
    • Para gaucho lunari

      Que metan la bandera en tu ogt ,parece que te gusta (según tus reiteradas referencias al ano ?hasta un estudiante de psicología se daría cuenta ,trolo.

      Ver más

      Responder
  • Pinedo

    Juan Carlo Romero juro sobre la Biblia y es el gran macrista cipayo narcotraficante del Noa, sin contar a sus testaferros y empresas fantasmas que manejan sus hijos en europa

    Ver más

    Responder
  • NANDO

    ME PARECE UNA BOLUDEZ JURAR ANTE UN EMBLEMA, LO MISMO TE CAGAN....

    Ver más

    Responder
  • ALE

    A TODOS LOS ERUDITOS QUE COMENTAN, LES INFORMO QUE LA BANDERA WIPHALA NO ES BOLIVIANA, ES INTERNACIONAL, REPRESENTA A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS. O SEA, EL SENADOR DE IRUYA TIENE RAZÓN, PORQUE LA LUCHA ES CONTRA LOS ORIGINARIOS. Y NOSOTROS, TODOS LOS SALTEÑOS, AUNQUE NOS LA DEMOS DE ANGLOSAJONES SOMOS INDOAMERICANOS O SEA COYAS, TODOS, LOS ERUDITOS TAMBIÉN.

    Ver más

    Responder
    • isis

      no imbecil, los coyas no son todos los indigenas solo los de la puna o altiplano, idota.

      Ver más

      Responder
    • lis

      mentira, el coya es solo de la puna y son poquitos, ademas no son como los bolivianos quechuas y aymaras. Los indios del chaco y de los valles no son coyas, son otras etnias. Ignorante.
      Los coyas que hay en salta, no son de aqui, son bolivianos la mayoria, ellos son los que quieren ser indigenas salteños obligar a los demas a que los acepten.

      Ver más

      Responder
    • braulio

      mentira, internacional de donde???? quien la creo??? los mismos que crearon la bandera gay, o sea es un trapo falso hecho para manipular a indios imbeciles, no tiene historia, no tiene pais, NADA, DE NADA.
      NO, los salteños no somos coyas, no somos quechuas ni aymaras, solo una minoria es coya, los de la puna, pero son atacamas omaguacas, diaguitas, etc. NO podes imponer tu etnia coya, a los demas, los indigenas de los valles y los de la zona chaqueña no son coyas. Siempre lo mismo el coya boliviano aymara y quechua tratando de imponerse al resto, metiendo su lacra a los demas.

      Ver más

      Responder
  • yo

    si no hace el juramento como corresponde tendría que dejar su cargo ya que la ley argentina se lo exige Bolivia es otro país y tiene sus leyes asi que deje de joder y jure como corresponde

    Ver más

    Responder
    • Paola

      Primero informate bien lo que significa la whipala, después vení y comenta, la verdad que el hecho de que no haya jurado sobre la biblia es una muestra de empatía hacia nuestros pueblos originarios y hacia nuestros hermanos de Bolivia. La ley no dice eso, así que informate mejor, pro favor.

      Ver más

      Responder
      • oscar

        Andate a Bolivia entonces. O mejor dicho volvete a tu pago boliviana

        Ver más

        Responde a @Paola
        Responder
      • PAOCHOTA

        LOS BOLIVIANOS NO SON HERMANOS, son malos vecinos, son invasores, quieren hacerse pasar por indigenas salteños para ensuciar el nombre de salta, como hicieron con bolivia, y prenderse para chupar de argentina, para usar argentina, Porque en bolivia no hacen nada, solo se reproducen y emigran para molestar a los demas. Esa es su cultura indigena primitivismo, no hacen nada para avanzar, NADA, por eso se prenden de blancos de mestizos de cualquier otro. Solos no hacen nada.

        Ver más

        Responde a @Paola
        Responder
      • braulio

        primero informate vos, rata de iruya, la whipala la crearon BLANCOS, blancos que quieren manipular a indios idiotas como los bolivianos o como los e iruya. La whipala no tiene historia aparecio de repente y quieren forzar a todos a aceptarla, los indigenas jamas tuvieron banderas jamas eligieron que bandera les gustara. todo falso, por esso debe ser destituido, es como jurar por un trapo de piso, o por un mantel. No tiene validez, no existe el pais whipala, ni nada. FALSOOOOO

        Ver más

        Responde a @Paola
        Responder
  • pelotudos como este

    hay a monton y asi llegan a gobernarns. Ni que bolivia despues le dara una mano....PELOTUDO CON TODAS LAS LETRAS!! PONETE A LABURAR DEJA DE POSAR PARA LAS FOTOS BOLITA

    Ver más

    Responder
    • Sol

      Se llama empatía, si vos no la sentís por tu creciente racismo, porqué te informo que ese comentario despectivo hacía el senador es racismo. El pelotudo con todas las letras sos vos, la verdad es una vergüenza que personas como vos ofendan a nuestros hermanos de Bolivia, e incluso nuestros propios hermanos de los pueblos originarios.
      Si el senador no trabajara no hubiera sido reelecto, toma conciencia de tus palabras y no dejes que tu idiotez te domine, te haces un favor a vos, ignorante, y a nosotros.

      Ver más

      Responder
      • oscar

        Si los bolitas son nuestros hermanos me declaro huerfano

        Ver más

        Responde a @Sol
        Responder
      • isis

        si, ahora cualquier critica es racismo, que no eramos todos indigenas?? entonces que racismo puede haber. Estos de iruya, todos sus politicos viven en salta capital, los explotan, les ven la cara de idiotas, no hacen nada por el pueblo de iruya, solo payasadas imponiendo su falsa bandera, pero para cobrar la platita ahi si son argentinos. Politicos ladrones, los indios son los peores los mas ladrones, los mas corruptos, miren como son los caciques, como mantienen a los demas en la total ignorancia y pobreza.Que pueblo originario??? que boliviano??? pueblos de atraso, pobreza, marginalidad, Toma conciencia vos que harias si vivieras en el mundo indigena vivirias sin nada, sin educacion, sin salud, sin medicinas, sin tecnologia, sin nada. ellos no crearon NADA.

        Ver más

        Responde a @Sol
        Responder
      • 830693

        Empatia las pelotas, este señor tiene un cargo publico y el sueldo se lo pagamos todos y debe jurar cumplir con la Patria, hágalo con la biblia con la tora, por mahoma o por convicción propia. Después que trabaje por los pueblos originarios pero de la argentina y si vamos por símbolos la bandera Argentina ...aunque no les guste ...la Whipala después ... todo lo que quieran por su significado pero la identidad Nacional tiene que reforzarse respetando los símbolos establecidos y las acciones concretas.

        Ver más

        Responde a @Sol
        Responder
        • luquitas

          asi son los politicos de mierda de iruya, viven todos hasta los intendentes en salta capital y solo van de paseo a iruya, a los indios de ahi los tienen como ganado, para usarlos, para tener su puesto politico y ganar 600 mil pesos, ganan. indios de mierda, basuras, asi son todos los caciques de estos pueblos. Ellos despues hacen el teatro de su whipala de su indigenismo, se hacen las victimas, lloran su desgracia de ser indios cuando lo que son es unos ladrones, corruptos, estafadores de sus pueblos. NO HACEN NADA POR SUS PUEBLOS SOLO ROBAR, PURO ROBAR. Se hacen los indios cuando les conviene para obtener $$$

          Ver más

          Responde a @830693
          Responder
  • BIENARGENTINO

    Que carajos me importa bolivia!!!!!!!!!!!!!!. Ud. vive en Argentina, bendito país que le permite todas estas pelotudeces. Si no te gusta cruza el bermejo y andate con los tuyos. ARGENTINA PARA LOS ARGENTINOSSSSSSS

    Ver más

    Responder
    • Sol

      Argentina para el mundo, si tanto te molesta podes marcharte, este país es libre para cualquier persona que desee habitarlo.
      En Argentina también hay pueblos originarios, si vos no tenes conciencia no es culpa del senador, es culpa de tu ignorancia.

      Ver más

      Responder
      • bruno

        argentina es de los argentinos, los que bancamos, no es de ningun mundo, y vos no podes echar a nadie RATA INFELIZ, anda a bolivia a que te den la nacionalidad o residencia o cualquier otro pais haber si hay justicia y reciprocidad??
        los pueblos indigenas de argentina son pocos, la ayoria de indios que hay en argentina son bolivianos, peruanos y otros, tratando de hacerse pasar por indigenas argentinas para no ser vistos como lacra extranjera.

        Ver más

        Responde a @Sol
        Responder
  • Joch

    El cristiano, puede jurar por lo que quiera, ser católico y no practicante es contradictorio como todo en latinoamérica. El reconocer nuestra cultura ancestral no es ningún mérito, así debe ser. El hecho que sea de una etnia, es una alegría, pero ahora que es senador, debe laburar, encontrar soluciones para su región, para nuestra gente, y dejarse de melancolías. Capo, laburemos, se terminaron los tiempos de añoranzas es momento de trabajar.

    Ver más

    Responder
  • En serio?

    Cuanto pelotudos xenófobos,racistas pero lo más gracioso es muchos de estos imbeciles creen que pueden ofender a este senador que tiene los huevos bien puestos para mantener su coherencia. BRAVO CRUZ ,OJALA ALGUN DIA SEA CANDIDATO A GOBERNADOR Y PUEDE CONTAR CON MI VOTO Y CON GRAN PARTE DEL PUEBLO QUE COMPARTE SU ACCIONAR Y CREENCIAS.

    Ver más

    Responder
    • bruno

      te cuento que los indios de iruya que son politicos no hacen nada por iruya, los tienen viviendo en la miseria a su pueblo, mientras ellos cobran salarios millonarios y viven en salta capital, solo van de paseo por iruya, ademas meten a toda su familia en puestos publicos, y desde salta capital cobran y viven todos. Esos son a los indios que queres votar. Ellos ahora quieren montar su show indigena y poner su whipala que es una bandera faslsa, seguramente por plata. Estos son indios convenencieros, corruptos, ladrones de sus pueblos. Eso es lo que compartis?? imbecil

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política