Política
¿Qué te parece?

Senador salteño no juró con la Biblia porque la "Wiphala se desangra" 

El representante de Iruya, Walter Cruz tomó la decisión de no jurar sobre los Evangelios por la situación crítica que está pasando Bolivia.

El senador de Iruya Walter Cruz volvió a asumir y esta vez no juró ante la Biblia ni la Cruz. 

 "Yo soy católico, no soy un buen practicante. Por lo que está pasando en Bolivia donde la bandera Wiphala se desangra y la oposición se agarra de la Biblia, es todo muy contradictorio", aseveró el parlamentario salteño.

En este sentido, Cruz explicó que "consideré asumir mí juramento sin la Biblia ni la cruz. Después veremos si mí comunidad me lo reclama. Pero lo consideré justo". 

Te puede interesar: Sigue Lapad frente al Senado

De doce legisladores que asumieron el domingo 24 de noviembre, fue el único que se negó a jurar ante la Biblia.

Podés leer: Bandera blanca: Bolivia irá a elecciones pero Evo Morales no podrá presentarse como candidato

Esta nota habla de:
91Comentarios
  • D
    Daro

    Para los/las Giles ofendidos les cuento que Cruz nació en Iruya, que incluso los que han hecho hasta 5° grado saben que queda en Salta y por lo tanto Argentina. Este tipo es de etnia Kolla como la gran mayoría de los andinos Argentinos del noroeste, nunca lo ha negado y ha digo un ferviente defensor de su cultura. Por otro lado, los legisladores así como cualquier profesional que se recibe puede jurar por sus ideales. Los del PO nunca juran con la Biblia y ninguno de ustedes se ofenden. Por último el que crea que decirte boliviano es un insulto tiene un serio problema, hágase revisar urgente

    Ver más

    26/11/19
    9
    1
    Responder
  • J
    javi

    Lo felicito, hay que separar el estado de la iglesia. Y si el señor no quiere jurar con la Biblia me parece perfecto.

    Ver más

    26/11/19
    8
    5
    Responder
  • J
    juan

    que poco recuerdan, o se creen criollos, mangas de mestizos, y eso, este hombre, tiene dignidad y coraje , defiende sus raíces, ojala pronto pudiéramos sacarlos cagando o a todos los gallegos, patas sucias, y al resto delos inmigrantes.

    Ver más

    26/11/19
    9
    4
    Responder
  • J
    juampa

    De pelotudos como este está llena la legislatura.

    Ver más

    26/11/19
    7
    7
    Responder
  • EGL
    El gaucho Lunari

    La bandera Wiphala no tiene nada que ver con la Biblia. Así como la situación política de Bolivia no tiene nada que ver con Argentina. Incluso tengo entendido que en Bolivia se está por llamar nuevamente a elecciones. No veo qué se está desangrando. ¿Un subversivo que se enfrenta a un fusil militar? Eso ya lo vivimos en Argentina. Pero LA RELIGIÓN NO TIENE NADA QUE VER CON LA POLITICA. Wiphala es la bandera de los pueblos originarios aymará-quishwa. Es un símbolo emblemático de las culturas de los pueblos andinos precolombinos. Está relacionada con la tradición de las comunidades andinas. Que los bolivianos se estén matando por Evo Morales no tiene nada que ver con esa bandera. En cuanto a la Biblia, el Nuevo Testamento fue inventado por el Imperio Romano, específicamente por Constantino I, llamado "el Grande" con la colaboración de los ex sacerdotes del templo de Serapis en Saqqara, Menfis, Egipto. Personajes como el emperador Teodosio y Lactancio tuvieron gran protagonismo en la elaboración de esta patraña. Anexaron los evangelios (canónicos) inventados en Roma a la Tanaj hebrea, provocando la reacción del pueblo hebreo que la rechazó por considerarla una blasfemia contra Yahvé. Por lo cual, tampoco tiene ningún valor jurar por la Biblia. Biblia significa "libros", es un término inventado por la Iglesia. Amén.

    Ver más

    26/11/19
    4
    8
    Responder
  • A
    Ana

    Ahí lo tenes al pelotudo...

    Ver más

    26/11/19
    5
    5
    Responder
  • L
    Lucas.

    Lo que nos faltaba, un senador boliviano, la pmqlp!!!! Que se meta ese mantel en el ortooooo

    Ver más

    26/11/19
    7
    6
    Responder
  • C
    chino

    COMO HAY GENTE DE MIERDA EN ESTE PAIS, POR ESO NOS VIVEN CHOREANDO ENTREGANDO AL FMI ENTREGANDO LAS ISLAS MALVINAS, SON UNA MANGA DE CIPAYOS PELOTUDOS, LO FELICITO SR CRUZ!!!!

    Ver más

    26/11/19
    6
    15
    Responder
  • J
    Jajaja

    No le dijeron al senador que esta en la Argentina, fue votado por residentes argentinos. no bolivianos. Arreglen la argentina recién ofrezcan ayuda a otros países. que mangas de HMP., por eso esta la argentina así. deberían designar otro senador cabeza de pollo esta porquería.

    Ver más

    26/11/19
    20
    8
    Responder
  • RO
    Ruben orlando

    Abanderado y escolta a la vez por boludo con titulo. Para decir estas estupideces les tenemos que pagar?

    Ver más

    26/11/19
    16
    5
    Responder

Tu comentario

Nombre