Todo bicho que camina...

Ahora en Salta se podrá cazar y comer iguanas: los proteccionistas pusieron "el grito en el cielo"

Anunciaron que irán a la Justicia para detener la medida que fue aprobada por el Gobierno provincial.

Suena lógico pensar que, ante la falta de recursos y por costumbres ancestrales, sea acertada la medida -recientemente- anunciada por el Gobierno provincial que autoriza a los pobladores del Chaco salteño a cazar y consumir iguanas coloradas (Tupinambis rufescens). Pero hay personas que no están para nada de acuerdo: los proteccionistas. 

Tras conocerse el decreto publicado en el Boletín Oficial, los protectores de la fauna en la provincia "pusieron el grito en el cielo" y ya anunciaron que irán a la Justicia para dar marcha atrás con la aprobación. 

También podés leer: A partir de hoy se podrán cazar iguanas coloradas para consumo y comercialización en Salta

La iniciativa busca "aliviar las deprimidas economías", además de permitir la caza para el consumo, como ancestralmente se ha dado en la zona. 

Los cazadores/acopiadores deberán contar con un registro claro, en forma de planilla que incluya nombre del cazador, documento, paraje o comunidad, cantidad de cueros, fecha de acopio, pago efectuado y firmas de los intervinientes (cazador y comprador). De la misma forma se deberá confeccionar hojas de ruta para traslados y envíos.

Otro de los requisitos con los que deberá contar cualquier interesado en realizar esta actividad en el chaco salteño deberán estar inscriptos en el Registro de Comerciantes de Fauna Terrestre, producto y subproductos, debiendo abonar el arancel de inscripción fijado en $ 5.000 (pesos cinco mil).



Esta nota habla de:

Comentarios

  • elchaqueño

    No pueden ser tan hijos de puta estos politicos de mierda... PARASITOS... buenos para nada.. se encargan de despilfarrar la plata de todos.. de mal administrar y de robarsela... Y PARA SANEAR.. sus ineptitudes dan rienda suelta a algo tan irracional.. COMO PROMOVER LA MATANZA EN NOMBRE DE LA NECESIDAD... hijos de remil putas POLITICOS DE MIERDA...

    PROPONGO: poner precio al cuero de cada politico de mierda... con actos de corrupcion comprobadas ... sobre todo a los que estan metidos en actos violentos contra la naturaleza.. aunque el cuero de estas mierdas NO VALGA UNA BOSTA.. se pagara simbolicamente $199... ESTE CUERO DE MIERDA NO PUEDE VALER MAS QUE EL DE LA IGUANA... el resto de la compensacion sera en dolares y se reconocera todos los gastos.... SALGAMOS A CAZAR POLITICOS HIJOS DE PUTA... facil de rastrear.. LOS ENCONTRAS CAFETEANDO Y REFREGANDOSE LAS MANOS.. HACIENDO ÑACA...

    Ver más

    Responder
  • Casador de ciudad

    Yo antes casaba masomenitos ahora casi nada,ta dura la caye, por eso me quedo con la yesi de solí nomas. Que malaria che

    Ver más

    Responder
  • Argentino

    Habría que levantar la veda para que permitan que se salga a CAZAR POLÍTICOS ineptos, zánganos del pueblo e inútiles. La gente del campo, la que pasa necesidades es la que menos se beneficia, sería bueno que se investigue el origen de esta iniciativa, es muy posible que hayan personalidades importantes tratando de hacer negocios.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta