¡Terribles enfermos!

Condenaron a 45 y 42 años de prisión a dos curas que violaban a niños sordos

Los sacerdotes Nicola Corradi y Horacio Corbacho, junto al jardinero Armando Gómez, fueron investigados por 28 casos de abuso sexual en un instituto privado.

A tres años del inicio de la investigación y después de tres meses de debate, se conoció la sentencia por los abusos sexuales a chicos sordos e hipoacúsicos que asistían al instituto religioso Antonio Próvolo de la provincia de Mendoza. El tribunal condenó a dos curas a la pena de 45 años y 42 años de prisión.

En una causa sin precedentes, los sacerdotes Nicola Corradi y Horacio Corbacho, junto al jardinero Armando Gómez, fueron investigados por 28 casos de abuso a partir de la denuncia de una ex- alumna del establecimiento. De acuerdo a la investigación, las víctimas son 11 y tenían entre 5 y 12 años cuando ocurrieron los hechos. 

El primero fue condenado a 42 años de prisión y el segundo a 45 años. En tanto que el jardinero recibió una condena de 18 años.

Además, el tribunal le indicó al Ministerio de Salud que las víctimas deben recibir tratamiento psicológico o psquiátrico y que hay que garantizar la medicación gratuita el tiempo que sea necesario para la recuperación de los mismos, así como también brindarles el medio de transporte.

¿Qué te genera?

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales