Arriba las manos

¡Golpe al bolsillo! El domingo volverá a subir la nafta

El 1 de diciembre empezaría a regir un nuevo incremento. Según las petroleras, el aumento sería de entre el 5% y 6%.

La suba es inevitable. El próximo domingo se volverían a actualizar los precios de los combustibles. De acuerdo a lo informado por las petroleras, las subas serían entre el 5% y el 6 por ciento.

El 1° de diciembre se debe realizar la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que había sido postergada durante los meses anteriores, indicó Infobae. Esta suba impactará poco más del 2% sobre los precios finales de las naftas y el gasoil en los surtidores de las estaciones de servicio, pero las empresas petroleras podrían sumar algún porcentaje extra.

"Se debería actualizar el impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono a partir del 1° de diciembre. Es un 12,56% del total de impuestos, pero quedaría aproximadamente en un 2,4% para la nafta súper; un 2,1% para la nafta premium; un 1,7% para el diésel; y un 1,5% para el diesel premium", detalló Gabriel Bornoroni, presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha), que agrupa a los dueños de las estaciones de servicio.

¿Qué opinás?

Esta nota habla de:

Comentarios

  • lucia

    el gato quiere despedirse a lo grande con tarifazos y naftazos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política