Todo bicho que camina...

A partir de hoy se podrán cazar iguanas coloradas para consumo y comercialización en Salta

Fundamentando que las comunidades han cazado tradicionalmente este animal. Esta iniciativa pretende "aliviar las deprimidas economías" de esa región.

Mediante una resolución se autorizó la caza de la Iguana Colorada (Tupinambis rufescens) en el chaco salteño. La iniciativa busca "aliviar las deprimidas economías", además de permitir la caza para el consumo, como ancestralmente se ha dado en la zona.

De esta manera, los acopiadores del cuero de este reptil podrán almacenar hasta 40.000 (cuarenta mil) unidades no inferiores a 30 cm. Asimismo, la resolución 820/19 fija un importe de $ 220 (doscientos veinte) pesos por cada cuero de la medida exigida.

Los cazadores/acopiadores deberán contar con un registro claro, en forma de planilla que incluya nombre del cazador, documento, paraje o comunidad, cantidad de cueros, fecha de acopio, pago efectuado y firmas de los intervinientes (cazador y comprador). De la misma forma se deberá confeccionar hojas de ruta para traslados y envíos.

Otro de los requisitos con los que deberá contar cualquier interesado en realizar esta actividad en el chaco salteño deberán estar inscriptos en el Registro de Comerciantes de Fauna Terrestre, producto y subproductos, debiendo abonar el arancel de inscripción fijado en $ 5.000 (pesos cinco mil).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cocodrilo dandy

    Che el que quiera empezar a cazar estos bichos que se dirija a salón manía los domingos bajan en grupos grandes; se los puede comer si no tenes paladar exquisito , el cuero medio duro con muchas cicatrices de guerra pero, que las hay las hay!!!!y lavarlas bien!

    Ver más

    Responder
  • Cocodrilo

    Este es un negocio gigante para los sojeros que seguramente se harán millonarios XQ harán las veces de cazadores,acopiadores y curtidores.
    NO DE ALCANZA CON LAS TONELADAS DE COCAINA QUE CAEN DESDE LOS AVIONES DE BOLIVIA TODOS LOS DIAS EN SUS CAMPOS CON SOJA? AHORA EXTINGUIRAN OTRA ESPECIE COMO HICIERON CON EL EL TATU CARRETA O YAGUARETE .
    OJALA SAENZ O ALBERTO ELIMINEN ESTE PERMISO DE CAZA.

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Déjense de boludiar hdrp y no cazen esos pobres bichos.

    Ver más

    Responder
  • El gaucho Lunari

    Desde el origen del Cristianismo que se mata a la especies. Cuenta el pastor Camargo (el de los calzoncillos rotos y los huevos largos) que una tarde estaban Jesucristo y San José en la carpintería, cuando se para un cuervo en el techo. San José toma una piedra y lo mata al cuervo de una pedrada. Jesucristo, sorprendido le pregunta:__¿por qué hiciste eso papá? Y José le responde: Si una paloma embarazó a tu mamá, este negro nos coge a los dos.

    Ver más

    Responder
    • Para lunaro

      Tenes menos gracia que chupar un clavo. Imbecil.

      Ver más

      Responder
  • la verdad

    HAY QUE CONVOCAR UNA MARCHA Y EXIJIR LA NO CAZA DE ESTOS ANIMALES. DIGAN FCHA ESTAOY ALLI

    Ver más

    Responder
  • paula

    es una verguenza, a ninguno de los irrsponsables del gobierno les interesa em medio ambiente, en vez de permitir la caza, que se la gente se ponga a trabajar, y cuidar el planeta, no a explotarlo y vivir de el

    Ver más

    Responder
  • chamuyo

    milanesa de iguana 100 pesos ...con la inflacion en unos meses costara 500..entonces diran,, se permite la casa del ckancho del monte...luego de la charata..el kirkincho...y asi hasta terminar con todos los animales de salta....son unos reverendos hijos de remil..sus madres no tienen la culpa de haber parido pedazos de carne sin cerebro

    Ver más

    Responder
  • CC

    Esta perfecto que habiliten la caza siempre y tanto quienes compren los cueros sean verificados por fauna, no están en vía de extinción ( cada hembra ponen entre 20 y 30 huevos por año la mayoría llegan a la madurez en 3 años), para los que cazamos y comemos las piezas que obtuvimos es genial a parte son riquísimos.
    Y ya es hora que den por un par de años vía libre a la caza de chancho de monte se ven piaras de 30 a 40 chanchos por todos lados

    Ver más

    Responder
  • A VER

    gracias a los bochos de medio ambiente desaparecerá una de las pocas especies que sobreviven en el chaco salteño SAENZ LIMPIEZA DE BIPEDOS

    Ver más

    Responder
  • Ricardo

    Lamentable. El ser humano cree tener el derecho de disponer de la vida de los demás seres vivos que habitan el planeta. Asco...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta