Contra la inflación

En Salta, congelarán el precio de la canasta navideña

El secretario de Defensa del Consumidor, Carlos Morello, anunció un convenio por el cual más de diez supermercados congelarán los precios de los productos navideños hasta el 31 de diciembre.

La Secretaría de Defensa del Consumidor y más de diez firmas comerciales acordaron congelar el precio de productos que conformarán canastas armadas que oscilarán entre los $240 y los $1750.

"Se pone a disposición un stock que siempre se garantiza, nosotros, de todas formas, controlamos que haya stock y que se respeten los precios", sostuvo el funcionario y añadió que históricamente diciembre es un mes inflacionario "por la especulación".

"La de $240 es una canasta base de 6 productos, con vino, pan dulce, turrón, entre otros productos. Después tenés canastas Premium - a medida que se incrementa el precio - con dos vinos, champagne, almendras, todos productos de primera línea", describió Morello.

Respecto a las cadenas adheridas al convenio, el secretario aseguró que, si bien la mayoría de ellas tiene una importante distribución territorial - Paseo Libertad, Makro, Maxiconsumo, Vital, entre otras - por experiencia, una vez firmado el acuerdo otras firmas se interesan y participan, por lo que esperan que a medida que pasen los días vayan llegando más adhesiones.

Finalmente, señaló en Fm Aries que los consumidores, dependiendo del establecimiento, podrán encontrar las canastas armadas o los productos en góndola indicados como parte de la promoción. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta