#OrgulloSalteño

Salvita, una empresa salteña premiada por la innovación tecnológica

La empresa está integrada por la producción agrícola, elaboración y procesos industriales, hasta la comercialización de los alimentos.

Orgullo salteño. Entre 163 postulantes quedaron 11 y la empresa salteña Salvita es una de las premiada. El Premio a la Excelencia Agropecuaria La Nación-Banco Galicia volvió a poner en lo más alto el reconocimiento a quienes crean valor en la cadena agroindustrial. Los salteños se llevaron el premio Oro. 

Con su proyecto de plantación de bananas en Salta, que desarrolla Salvita innova en la clonación en laboratorio de plantines in vitro. Utiliza un sistema de fertiriego por el cual fertiliza e hidrata a la planta con absoluto control de la temperatura y humedad. Además, utiliza un sistema de rieles para el transporte interno. Compite con las bananas premium provenientes del exterior.

Esta fruta, que es la más consumida de la Argentina, se importa de Ecuador, Colombia y Brasil mayoritariamente. 

Un poco de historia

La pujante actividad desarrollada por la familia Muñoz, se remonta en sus inicios a la década del 20 cuando Salvador Muñoz Molina (padre de Don Salvador) inmigrante de la región de Almería, España inicia en el norte de la Argentina la comercialización hortícola.

Don Salvador forma su primera sociedad de hecho con su hijo mayor Salvador Andrés en el año1955, quien se inicia empresarialmente adquiriendo tierras propias para producir en Colonia Santa Rosa (Salta).

En 1983 Don Salvador Andrés forma su primera sociedad con su hijo mayor, también Salvador (actual Presidente de la empresa), para finalmente en 1993 constituir "Hijos de Salvador Muñoz S.R.L" como se conoce hoy la empresa dirigida por los hermanos Salvador y Miguel Muñoz, tercera generación.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta