Abandono total

Más agua que en Venecia: J.V González, la capital provincial de los inundados

Los vecinos del pueblito de Anta denuncian que "Juanilo" Aguirre se resiste a hacer obras que puedan evitar las inundaciones.

La misma postal, en el mismo lugar y los mismos afectados. Nuevamente una lluvia terminó afectando a todos los barrios de Joaquín V. González. En algunos, las pérdidas materiales fueron en su totalidad. Mientras los vecinos continúan secando lo poco que les quedó en buenas condiciones, la postal vuelve a reflejar la falta de obras públicas por parte del Ejecutivo Municipal.

UNA CRÓNICA ANUNCIADA

Los vecinos ven una nube y lloran. No es literal. El asentamiento Facundo Quiroga guarda una triste historia. Hace unos años un nene terminó perdiendo la vida ya que se ahogó en un canal que rodea al barrio, el cual no tiene ninguna señalización, y temen que esa tragedia vuelva a ocurrir.

"El canal es una tentación peligrosa. Por el calor, los niños se meten a bañarse pero todos desconocen que cuando el caudal crece puede arrastrar a cualquier hombre. La fuerza del agua ya mató a un niño. Le pedimos a la Municipalidad que cerquen el canal para que nadie entre pero nunca recibimos respuestas", le comentó un vecino a Que Pasa Salta.

La muerte es el tema más relevante, pero lo cierto es que también cuando desborda el canal el agua ingresa a las humildes viviendas que habitan la zona del cementerio municipal. "El alumbrado público era nuestra lucha eterna, imagínense ahora el pedido para la señalización del canal, lo que pedimos no es solo para mejorar nuestra calidad de vida, es para evitar más muertes. Ojala que algún día el intendente Aguirre se de cuenta y se acuerda de los pobres también somos del pueblo", comentó otro vecino.

De acuerdo al relato de los propios gonzaleños, el agua afectó a casi todos los barrios pero los más afectados fueron: El Barrio Juan Pablo II; Francisco Arias; San Antonio y Ferrocarril.

¿Qué te genera?

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política