Política
Bajo la lupa

Trasladaron al fiscal Gómez Amado a Metán: no dejó un buen recuerdo en Anta

Recibió duros cuestionamientos por su desempeño en Joaquín V. González y hasta solicitaron un jury de enjuiciamiento en su contra.

Por decisión del procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, el fiscal penal Gonzalo Ángel Gómez Amado será trasladado de Joaquín V. González a Metán. De esta forma, el hijo del senador de Anta Ernesto "Pata" Gómez dejará un distrito donde recibió acusaciones por supuesto cohecho y tráfico de influencias por parte de productores agrícolas.

Tanto fue el malestar contra Gómez Amado que llegaron a solicitar un jury de enjuiciamiento en su contra. Sin ir más lejos, desde la Asociación de Productores Ganaderos del Sur insinuaron que no investigó como correspondía a una banda de cuatreros por presuntos vínctulos con el poder político.

En el caso puntual de la banda de cuatreros, las partes afectadas aseguran que el polémico fiscal desconoció los mecanismos judiciales para garantizar la imparcialidad, permitió litigar a una pariente política y no observó las incompatibilidades con la actividad comercial o lucrativa, ya que es propietario de un caballo de carreras cuadreras, actividad en la que se manejan elevadas sumas de dinero y se apuestan bienes muebles e inmuebles.

De esta forma, Gómez Amado será trasladado a la Fiscalía Penal Nº 2 de Metán para descomprimir el nivel de conflictividad en Joaquín V. González y ocupar la vacante interina en el sur provincial hasta tanto se realice la cobertura definitiva del cargo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • SILVIO

    TIEMBLAN LOS CUATREROS AMIGOS DE SANDEZ Y PATA GOMEZ EN CANA TODOS

    Ver más

    Responder
  • Alvaro

    y justo nos lo mandan para aquí?

    Ver más

    Responder
  • El que limpia

    A éste corrupto hijo de puta hay que meterlo en cana y echarlo como fiscal. No trasladarlo. Y como siempre, ésta justicia corrupta actuando corporativamente tapándose entre ellos mismos. Basta , hasta cuándo hay que bancarse ésta cloaca???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política