Allá está la seguridad

Con soga y alambre: así trabajan los albañiles de una reconocida constructora salteña

Vecinos captaron las imágenes de un andamio improvisado con el cual realizan tareas en una lateral de un edificio en Junin al 1400.

Casi como un folclore del sector de la construcción en Salta, una vez más la falta de seguridad y controles expone la vida de los trabajadores. En un edificio que levanta la empresa RAC en calle Junin al 1400, la salud de los empleados parece no importar mucho.

Un lector envió a Que Pasa Salta imágenes en las que se puede ver un andamio colgante completamente improvisado con maderas usadas, sogas y alambres en el que los albañiles realizan trabajo en altura aparentemente revocando una de las paredes laterales de la construcción.

En Salta, las exigencias de la Ley 19.587 de Higiene y Seguridad como otras que protegen la integridad de los trabajadores no suelen respetarse íntegramente, en este caso, están siendo ignoradas en su totalidad. "No les importa nada, es un peligro", remarcó el lector.

Peligroso antecedente

En julio de 2016, la misma constructora registro un terrible hecho. Un obrero murió tras caer del 9no piso en una obra que llevaba a cabo la empresa en Leguizamón y Balcarce. Si bien desde RAC manifestaron que "el accidente se produjo al bajar del andamio segundos después de desengancharse el arnés de seguridad" la evidente precariedad de las maderas atadas con soga y alambre, utilizadas como andamio se pudo observar en el lugar.

En aquel momento, la obra de más de 9 pisos fue cuestionada también por la limitación que la Comisión de Preservación Arquitectónico Urbanístico (CoPAUPS) impone para edificaciones en el casco céntrico de la Ciudad de Salta

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jiji

    Este hdmp de Ramos es dueño de rac? Si es así no se puede esperar otra cosa. Rata inmunda

    Ver más

    Responder
  • YO

    POR DIOS QUE ALGUIEN HAGA ALGO NO PUEDEN HACER ESTO ASI.

    Ver más

    Responder
  • Fezi

    A ver alguna feminista pidiendo cupo laboral femenino en obras de construccion? Ah no, eso no existe

    Ver más

    Responder
  • eduardo

    para lo que no saben es un andamio con cricket y se lo usa siempre y es lo mejor para trabajar en alturas para los que no lo conocen

    Ver más

    Responder
  • opinologo

    RAC ES RARA ACA CHANTA

    Ver más

    Responder
  • Carajero

    Y asi pasa siempre. Pagan... coimean a los municipales.. a los consejos profesionales.. y...??...
    Son unos corruptos!!
    Y si supieran como labura esta empresa!!!

    Ver más

    Responder
  • OBRERO

    AVERIGUA LA UOCRA DE SALTA COMO ESTAN PRENDIDOS CON LAS CONSTRUCTORAS DE SALTA Y LES CHUPA UN HUEVO LA VIDA DE LOS
    TRABAJADORES.

    Ver más

    Responder
  • maria

    Que!!!! Tengo entendido que murió un obrero entre el año pasado y este año?????? Que poco vale la vida de una persona.

    Ver más

    Responder
  • jaja

    a la rata de Abel Ramos nunca le importo nadien ya que se enriqueció a costilla de los empleados de los hospitales y hoy lo faloperos de el y los hijos que tiene de cren lo máximo avisenle que todo vuelve y lo pero que no lo va pagar el sino sus descendientes

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta