No fue un accidente

Hay responsables políticos de la tragedia en La Esperanza: el problema eléctrico que ignoraron

Mariano Cuenca, representante del NOA en la Federación de Empleados de la Industria Azucarera, contó la terrible situación que viven los ingenios en el norte: "Funciona todo atado con alambre".

Mientras se van levantando los escombros de una de las peores tragedias de los últimos tiempos, la cadena de responsabilidades despierta indignación desde diversos sectores. Mariano Cuenca, representante del NOA en la Federación de Empleados de la Industria Azucarera (FEIA), dialogó con Que Pasa Salta y aseguró que se realizarán todas las denuncias correspondientes.

"Un problema eléctrico habría producido el incendio, ya había sido detectado hace unos días y no le dieron importancia", manifestó el dirigente azucarero y sentenció "hay responsables con nombre y apellido, no fue un accidente".

Otra hipotesis que se baraja apunta a una perdida de alcohol de uno de los tanques. La pérdida habría sido detectada el martes, y según los trabajadores no fue resuelta.

En principio el referente de la FEIA explicó que se han realizado presentaciones por las condiciones laborales de todos los ingenios y aclaró que la empresa puede "salvarse" diciendo que diseñaron un plan de seguridad a implementar desde su llegada en junio, esto resulta insuficiente. "Gran parte de la responsabilidad la tiene Gerardo Morales", disparó.

De la misma forma explicó que en todo el NOA existen denuncias por importantes falencias en materia de seguridad. "Para lo único que invierten es para aumentar la producción, el resto lo ignoran", lamentó Cuenca señalando que el Ingenio La Esperanza "es uno de los peores del norte, después del que funciona de Tucumán. Funciona todo atado con alambre".

"Hasta el momento hay 12 compañeros que han fallecido" relató con tristeza Mariano Cuenca y finalizó "queremos enviar nuestras condolencias a las familias de los trabajadores por este terrible momento que estamos enfrentando" 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Cuenca Gato

    Y este mamarracho con que autoridad habla, es un ñoqui que su papito lo puso ahí y no tiene la mas puta idea de nada, en campo santo no lo pueden ni ver a este personaje. Es el Máximo de Cristina, si exagerar.

    Ver más

    Responder
  • MAFIOSO

    Mirá quien habla!!!! el culpable de la quiebra del Ingenio San Isidro... jajjja... semejante mafioso y corrupto: MARIANO CUENCA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política