Debate abierto

Nuevos cambios: ¿Perón reemplazará al yaguareté en el billete de 500 pesos?

Alberto Fernández dejó entrever que cambiarán las imágenes de los billetes. Militantes peronistas solicitaron el rostro del tres veces presidente de la Argentina.

"Tengo algunas urgencias antes, pero me gustaría que en los billetes estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina", dijo el presidente electo Alberto Fernández sobre la política del oficialismo de reemplazar a Evita por un guanaco en los billetes.

"Lamento mucho que Evita haya desaparecido de los billetes, pero también lamento que desaparezcan Sarmiento, Belgrano, San Martín", afirmó Fernández.

El Banco Central, con Federico Sturzenegger a la cabeza, planteó desde finales de 2015 cambios en el criterio para ilustrar los billetes con la presencia de especies autóctonas.

De este modo, el de $20 tiene un guanaco, el de $50 un cóndor andino, el de $100 una taruca, el de $200 una ballena franca austral, el de $500 un yaguareté y el de $1000 un hornero.

A través de las redes sociales, cientos de militantes a fines pidieron que Fernández ponga el rostro de Juan Domingo Perón en el billete de $500 pesos.

¿Lo hará?Perón reemplazará al yaguareté en el billete de 500 pesos?

Comentarios

  • Gustavo

    Empezamos con las pelotudeces de Juan peron y evita , no son proceres son vende patria

    Ver más

    Responder
    • Alazan

      globito amargado y cornudo. La tenés adentro.

      Ver más

      Responder
  • kirko

    esto es provocacion pura

    Ver más

    Responder
    • duran baba

      mauri tenia previsto sacar el billete de otro animal en extincion" el gorilon"

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina