Tensión en la frontera

Denuncian que militares bolivianos se metieron en territorio argentino

Vecinos del paraje El Sauzal aseguran que anoche, entre las 2 y las 5 de la mañana, vehículos militares del vecino país se desplazaron por la zona, dentro de territorio argentino.

Vehículos militares bolivianos habrían ingresado en la madrugada de hoy a territorio argentino, y habrían permanecido por espacio de tres horas. Así lo denunciaron hoy vecinos del paraje El Sauzal, que se encuentra dentro del municipio de Salvador Mazza, pero al que sólo se puede acceder desde territorio boliviano.

Según el periodista Raúl Costes, de Salvador Mazza informó que hoy a primera hora vecinos de ese paraje se comunicaron con él para informar de esta incursión. Según detalló, camionetas negras con vidrios polarizados del ejército boliviano se desplazaron por la zona entre las 2 y las 5 de la madrugada, para luego retirarse nuevamente a su país.

Alertados de esta situación, a primera hora de hoy el Escuadrón 61 Salvador Mazza de Gendarmería Nacional desplazó hacia el lugar una patrulla, para investigar lo sucedido. El Sauzal es un paraje bastante aislado, que no cuenta con energía eléctrica ni agua ni caminos, y las comunicaciones a través de celulares se realizan desde líneas bolivianas, indicó FM Profesional. 

Costes detalló que este no es el primer incidente que se registra en la frontera, ya que ayer domingo numerosos efectivos del ejército boliviano, con armas largas, se apostaron a un costado del Puente internacional que une Salvador Mazza con San José de Pocitos, apuntando hacia argentina. 

Te puede interesar: [URGENTE] Militares bolivianos tomaron la frontera Pocitos - Salvador Mazza

El periodista agregó que esos intimidatorios movimientos sorprendieron a los vecinos de ambos lados de la frontera, que no entendían lo que estaba pasando. Ante la prensa, el jefe del regimiento Aroma, de Yacuiba, explicó que había recibido la orden de establecer un cerco de seguridad y prevención en la frontera.

Comentarios

  • ES VIOLACIÓN DE FRONTERA!

    Y ES UN DELITO INTERNACIONAL. NO PUEDEN INGRESAR, A NINGÚN PAÍS EXTRANJERO "CON ARMAS" NO LOS ARGENTINOS A BOLIVIA, NI VICEVERSA . PORQUE ES UNA VIOLACIÓN A UN TRATADO INTERNACIONAL.- HE DICHO.-

    Ver más

    Responder
  • y

    HAY QUE BOMBARDEARLOS POR INVASIÓN DE TERRITORIO!!!

    Ver más

    Responder
  • a ver¡¡¡

    AHORA QUE GRAN PINGO HACE LA MACHONA DE LA BULRICH QUE NO ENVIA TROPAS A CUIDAR LA FRONTERA??????? MONTONERA HDP, INUTIL BORRACHA, TRABAJAS PARA LA EMBAJADA TRAIDORA A LA PATRIA

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Y vos pensas que es estúpida la Bullrich? A ella ya no le importa total ganaron los Fernández. Vuelven los inmigrantes y el negocio con los narcotraficantes

      Ver más

      Responder
  • bahia

    pero si salta, jujuy es igual a bolivia...que se molestan...deberian ser un solo pais ...aunque renieguen de sus origenes ...salteños y jujeños son mas bolis que argentinos...es la realidad y no se molesten por eso

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Vos SOS Argentina? Si de donde? De buenos aires? Donde llegaron Miles de europeos cagados de hambre sin un mango

      Ver más

      Responder
    • paistraidor

      justamente metieron a cientos de miles de bolivianos, para cambiar la poblacion de salta y decir que en salta son bolivianos, no argentinos. Cuando salta era la provincia que mas indigenas argentinos tenia. Por eso puse que no es solamente la invasion boliviana, sino que argentina traiciono a los salteños, nos entrego. Es una traicion y una trampa la que nos tendieron con la migracion boliviana.

      Ver más

      Responder
    • bruno

      no, no son iguales los bolivianos invadieron salta, justamente para decir que tanto en bolivia como en salta hay la misma gente, pero no son ellos no son salteños son colonos bolivianos. Los bolivianos y sus descendencia no son indigenas de salta, son indigenas de bolivia, asi que los que niegan su origen son ellos, que tratan de cambiar salta.

      Ver más

      Responder
    • Salta

      Primos o hermanos eran tus viejos?

      Ver más

      Responder
  • Diego

    Estos boliviano sucio que tienen que venir a hacer acá espero que ahora argentina se dé cuenta la clase de basura porquería lacra que son tenemos que sacar los re cagando de la Argentina todos los bolivianos sus Yo también espero que ahora el ejército argentino haga algo para no permitir que entren estos bolivianos roñosos

    Ver más

    Responder
  • Ta loco

    Q esperan para meterles balas, bolivianos hdp

    Ver más

    Responder
  • edelede?

    seguro que tienen noticias que el albertire y la comunista de Cristina que esta callada algo se trae entre manos.con el evo.maduro.y castro.

    Ver más

    Responder
  • Arnaldo

    No entiendo cual seria el problema, son parajes aislados a los que no va nadie. Es mas, habria que cederle a Bolivia todo ese territorio y que se hagan cargo ellos

    Ver más

    Responder
    • braulio

      ya se les cedio tarija, yacuiba y el problema es que los bolivianos no se hacen cargo de nada, al contrario agarran mas territorio y siguen procreando indios pobres y enviandolos para argentina. para seguir agarrandose mas territorio. Bolivia es 1 millon de kilometros al puro pedo no hacen nada los bolivianos. Y vos queres darles mas tierra.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta