Debate abierto

Hebe de Bonafini pidió "cambiar la Justicia para que los presos políticos queden libres"

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo calificó de "corruptos y fachos" a ciertos miembros del Poder Judicial

Como ya había ocurrido a días de las PASO, Hebe de Bonafini volvió a apuntar contra los jueces. En esa oportunidad, había dicho que los miembros del Poder Judicial iban a tener "que pagar lo que hicieron" y ahora fue un paso más allá, los calificó de "corruptos y fachos" y sugirió su salida para garantizar la liberación de los "presos políticos" kirchneristas.

"Acá hay muchas cosas que están muy podridas. La Justicia es una de ellas. Cuando uno lee lo que quiere (el fiscal Carlos) Stornelli se da cuenta cuantos jueces corruptos y fachos que tenemos, y hay que sacarlos", disparó Bonafini en su habitual discurso de los jueves en Plaza de Mayo.

En esa línea, la dirigente cercana al Frente de Todos recordó los juicios que enfrenta la asociación que preside -"más de 200?-, por los que culpó a magistrados "que han sido pagados". Y acto seguido, lanzó: "Si no cambiamos esa justicia, va a ser muy difícil que los presos políticos queden en libertad, va a ser muy difícil que estemos libres".

Por otro lado, Bonafini hizo referencia a la crisis que vive Bolivia y, al igual que había hecho Juan Grabois, responsabilizó al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a quien llamó "lacra" y lo involucró como un presunto apoyo de los opositores de Evo Morales.

"Este gobierno tuvo mucho que ver con el golpe de Bolivia, esas idas y venidas a Jujuy, con Morales, con toda esa lacra..tuvo mucho que ver. Cuando se investigue bien, van a ver cuanto tuvo que ver este hombre con lo que pasó en Bolivia", afirmó.

Según publicó Infobae, Bonafini dijo que "la gente de Bolivia está dando su vida para que no le saquen lo que Evo les dio", mientras que los chilenos "quieren conseguir lo que ha tenido el pueblo boliviano".

"Sé que (los bolivianos) son muy duros. Pero que apliquen su astucia, que es mucha, para vencer a este enemigo. Siempre se puede vencer, porque el enemigo se cansa pero los pueblos no nos cansamos", cerró.

Comentarios

  • Jjj

    VIEJA ZURDA MONTONERA GUERRILLERA HDP

    Ver más

    Responder
  • Jjj

    Vieja de mierda... dan asco que curren con la pobreza y los ddhh

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Hay q cambiarla realmente, por q vos tendrias q estar presa por apoyar subversivos y afanarle al estado. Basura

    Ver más

    Responder
  • vieja

    vieja hija de re mil putas..asesina..montonera chorra y vividora de pobres!!! "sueños destrozados de cientos de flias. pobres"..debería ser enterrada viva por delincuente esta vieja de mierda.

    Ver más

    Responder
  • Anti k

    Que poco te queda vieja puta montonera. Se viene la fiestaaaaa jajaja VIEJA HIJA DE REMIL PUTAS!!!!

    Ver más

    Responder
  • Carlos Altamira

    VIEJA DELINCUENTE VOS NO ESTAS EN CANA POR LA EDAD.. POR QUE NO DEJAS DE EXISTIR..

    Ver más

    Responder
  • Ta loco

    Vieja hdp, lucras con lo desaparecidos

    Ver más

    Responder
  • Lamentable

    Vieja demente.ya esta re lela. No sabe lo que dice.

    Ver más

    Responder
  • Bamo a Bolber

    la Vizcacha, vieja chota kk!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política