Muy complicado

La Fiscalía de S. Mazza investiga los fondos con los que Méndez habría comprado votos

El fiscal Gonzalo Vega confirmó que esperan instrucciones de la Justicia Electoral para avanzar con la investigación.

"Las denuncias relacionadas con la compra de votos en Salvador Mazza quedaron en manos de la Justicia Electoral que debe determinar los pasos a seguir en la investigación", explicó el fiscal Gonzalo Vega en dialogo con Que Pasa Salta

Durante la elección del domingo fueron al menos 6 personas quienes denunciaron a Rubén Méndez por serias irregularidades que se dieron hasta en su sede partidaria durante las elecciones y terminaron con la intervención de la Policía de Salta en uno de ellos.

Además, Vega señaló que se encuentran avocados a una investigación sobre la procedencia de los fondos utilizados por el jefe comunal con el que habría efectuado los pagos. "Evaluaremos las actuaciones, que posiblemente están llegando hoy, vamos a buscar tomar medidas rápidamente", señaló el fiscal.

"Las cuestiones meramente electorales son competencias de la Justicia Electoral que deberá tomar las decisiones correspondientes" sostuvo Gonzalo Vega y cerró "se están recolectando pruebas".

Vecinos de Salvador Mazza solicitaron que se anule las elecciones ante las irregularidades denunciadas y manifestaron también dudas sobre la procedencia de los fondos que el cuestionado intendente Méndez habría implementado para empañar los comicios del domingo. El descontento por parte de los ciudadanos crece constantemente a medida que aparecen más videos y fotos de los hechos ocurridos.

Uno de los puntos denunciados fue el boliche "La Cabaña", donde habría estado Méndez y sus funcionarios entregando dinero a cambio de votos, situación que no se podía comprobar porque no se había librado ninguna orden judicial para allanamiento.

¿Quien es Rubén Méndez?

No será la primera vez que el nombre Rubén Méndez resuene en los pasillos del Poder Judicial, son varias las denuncias que apuntaron contra el jefe comunal. Más allá de la falta de explicaciones sobre la gestión de los fondos del municipio, sobre Méndez pesan denuncias por violencia de género cometida contra su ex pareja Viviana Yevara.

El Concejo Deliberante destituyó a este intendente en 2017, cuando 8 de 9 ediles dieron curso al juicio político en el cuerpo deliberativo con el que el intendente fue destituido. Conforme a lo que el derecho le permite, Méndez presentó su apelación en el máximo tribunal salteño.

Curiosamente, tras larga demora, la Corte de Justicia se expidió en favor del intendente destituido e instó al Concejo Deliberante de Salvador Mazza a contestar el recurso de apelación, la nueva formación del cuerpo deliberativo favoreció al acusado y no presentó nada, por lo que los magistrados expresaron en el fallo "déjese decaído el derecho dejado de usar".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política