Atrasan mil años

"Se te ve todo": le prohibieron el ingreso a la universidad por usar short

Micaela pidió ver el reglamento de la Universidad, donde se habla de asistir "vestido correctamente" e higienizado.

Una camisa y un short fue el atuendo que Micaela Guerrero, estudiante de periodismo en la Universidad de San Luis, eligió para enfrentar los 30 grados que el lunes abrazaron a la capital cuyana. Pero a lo que también debió hacerle frente sin siquiera imaginarlo fue a un insólito llamado de atención que recibió en la biblioteca del centro académico, y que la obligó a retirarse del lugar con su jornada de estudio inconclusa.

La chica fue increpada por la bibliotecaria del turno tarde, quien le espetó delante del resto de los presentes que debía retirarse del lugar por como estaba vestida: "Chiquita vení, vení. Tenés prohibido el ingreso vestida así, se te ve todo, hay normas que respetar", reprodujo Micaela sobre el señalamiento del que fue víctima.

Antes, había efectuado su descargo en Facebook, donde redactó lo sucedido con lujo de detalles. "Hola, me prohibieron entrar a la biblioteca por traer short a la universidad, en esta época dónde el calor es insoportable y la temperatura excede los 30° no puedo estudiar de forma cómoda, pedí el reglamento de la biblioteca y decía 'venir a la biblioteca vestido correctamente e higienizado', ¿qué es vestir correcto?", escribió en su muro, acompañando con imágenes de su ropa y del reglamento del lugar.

Lo aún más inexplicable es que la estudiante ya había estado en la biblioteca durante la mañana, momento en que nadie se inmutó por su look.

"Yo ingresé a la biblioteca a las 10.30, me registré frente a la bibliotecaria del turno mañana para dejar mis pertenencias en un locker. Hice un receso desde las 14 a las 15 para irme a almorzar, cuando volví ingresé nuevamente al lugar donde estaba, en ese intermedio hay un cambio de turno y de personal, parece que la bibliotecaria de la tarde no me vió, tipo 17 horas me levanté a buscar algo en mi mochila y ahí es cuando me llamó la atención delante de todos los estudiantes que se encontraban ahí", contó.

Su posteo tuvo réplicas tanto en las agrupaciones universitarias que sirven de nexo entre las autoridades académicas y los alumnos, así como entre compañeros que, movilizados por este episodio, decidieron hacer públicas otras situaciones incómodas que les tocó vivir en el mismo ámbito, y con la misma persona.

Comentarios

  • Rosa

    En la unsa yeno de trolas como esta que solo van a mostrar el culo y el sapo ,de estudiar ni hablar

    Ver más

    Responder
  • Viole

    A la unsa va cada una!!!! Son de terror, encima hablan como estúpidos!!!! Espero pronto cambien las cosas.

    Ver más

    Responder
  • negro 1

    Si ahora es así, cuando sea profesional no respetara ningún código o ley porque estará acostumbrada a hacer lo que quiera. Y en el diario solo hay pelotudos para poner los titulares?

    Ver más

    Responder
  • maria

    para las estudiantes, que les cuesta vestirse correctamente, si van a estudiar no a modelar.

    Ver más

    Responder
  • panza,,,

    a mi lo que mas me preocupa, es la panza que muestra !!!!

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Hay mucha intolerancia en las autoridades de las instituciones educativas. A mí me echaron de la escuela siendo un gurí por escribir poesía. Sí, poesía. Quería ser poeta y me frustraron, ahijuna. Entuavía ricuerdo la poesía que hice: "En el cielo las estreyas, en el campo las espinas y en el centro del ojete un flor de pedo me camina".

    Ver más

    Responder
  • Wally

    Y lo más triste QPS con su "Atrasan mil años". No sé por qué!!! Respetar las instituciones y a las personas es atrasar???

    Ver más

    Responder
  • YO

    VESTITE COMO QUERAS ASI EL PROFESOR TE HACE UNA PROPUESTA INDECENTE Y APROBAS LA MATERIA, VISTE QUE FACIL PUTARRACA

    Ver más

    Responder
  • SILVI

    VAN A ESTUDIAR !!!! mnaga de zorras, si queres mostrar el tuje hacelo en tu parada , no vegas cn que hace calro, porque no te pones una pollera... bien VENTILADA VAS A ESTAR !!! decarada ... y los papis,,. no le enseñaron

    Ver más

    Responder
  • La Mona jacinta

    La sol Pérez de San Luis

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina