Otra vez a la justicia

Piden que se anule la elección en S. Mazza: denunciaron a Méndez por posible fraude

El concejal electo Raúl Arroyo presentó diversas imágenes y videos a la fiscalía interviniente, en uno de ellos un candidato de Méndez estaría pasando lista para realizar los pagos.

Rubén Méndez es el actual intendente de Salvador Mazza, aun cuando fue destituido por el Concejo Deliberante, continúa en funciones ya que se vencieron los plazos por su apelación en la Corte de Justicia. Una nueva denuncia pone en jaque al jefe comunal que más cuestionamientos acumuló.

Luego de quedar cuarto cómodo en las PASO, Méndez no escatimo en invertir una fortuna para darla vuelta en las generales, y cumplió. A partir del mismo domingo electoral a las 8:30 de la mañana, comenzaron a llegar las denuncias de que en el local partidario del intendente habrían estado pagando votos. "No fue una sola denuncia, fueron varias", señaló el concejal electo Raúl Arroyo y sostuvo "estaban comprando votos".

El bochorno se consumaba a las 16 horas cuando efectivos de la Policía de Salta cerraron las puertas de la sede partidaria de Méndez. Fueron varios los videos de medios locales y vecinos que circularon intentando evidenciar la situación. En la jornada de hoy, el concejal Arroyo presentó varios de estos videos y fotos a la justicia a fin de que esta intervenga ante el posible fraude que habrían implementado a cara descubierta en las elecciones generales del domingo 10.

"Se hicieron las presentaciones correspondientes en la justicia, queremos que se investigue y se anule la elección, lo que ocurrió fue bochornoso", disparó Héctor Ortega.

Una mancha más al tigre

No será la primera vez que el nombre Rubén Méndez resuene en los pasillos del Poder Judicial, son varias las denuncias que apuntaron contra el jefe comunal. Más allá de la falta de explicaciones sobre la gestión de los fondos del municipio, sobre Méndez pesan denuncias por violencia de género cometida contra su ex pareja Viviana Yevara.

El Concejo Deliberante destituyó a este intendente en 2017, cuando 8 de 9 ediles dieron curso al juicio político en el Concejo Deliberante, el intendente fue destituido. Conforme a lo que el derecho le permite, Méndez presentó su apelación en el máximo tribunal salteño. 

Curiosamente, tras larga demora, la Corte de Justicia se expidió en favor del intendente destituido e instó al Concejo Deliberante de Salvador Mazza a contestar el recurso de apelación, la nueva formación del cuerpo deliberativo favoreció al acusado y no presentó nada, por lo que los magistrados expresaron en el fallo "déjese decaído el derecho dejado de usar".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política