Política
Revés para ambos

Anularon el sobreseimiento de Kuldeep Singh y apartaron de la causa a la jueza Zunino

Así lo dispuso la Sala III del Tribunal de Impugnación. El exdiputado provincial había sido sobreseído en junio de este año.

La Sala III del Tribunal de Impugnación declaró la nulidad del sobreseimiento a favor del exdiputado provincial Kuldeep Singh, Claudio Federico Romano, Cristian Ariel Romano y Marcelo Ariel Medina en la causa por el delito de privación ilegítima de la libertad agravada y de la correspondiente elevación a juicio. Los cuatro habían quedado sobreseídos el 5 de junio pasado.

A su vez, el Vocal Nº 2 de la Sala III dispuso apartar de la causa a la polémica jueza de Garantías Nº 1 Ada Zunino. La causa será remitida al Juzgado de igual clase y siguiente en orden de nominación del distrito judicial del centro para que actúe como nuevo tribunal.

De esta forma, se declaró inadmisible el recurso de apelación interpuesto por la defensa de Singh en su momento. El exlegislador también está acusado por el delito de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.

Grave denuncia

El hecho ocurrió el 26 de octubre de 2018 cuando Kuldeep Singh y sus cómplices ingresaron a la empresa Nutribras para cobrar una deuda por sus propios medios. Previamente habían buscado al sereno Jonathan Diez y lo obligaron a viajar con ellos hacia el Parque Industrial de Güemes. Las imágenes quedaron registradas en las cámaras de seguridad y se hicieron públicas.

Por la grave acusación que recaía sobre su persona, Singh fue desaforado de la Cámara de Diputados por sus pares y posteriormente detenido el 27 de noviembre de 2018. Mientras que la Sala III del Tribunal de Impugnaciones le otorgó la prisión domiciliaria el 16 de enero de 2019 y se trasladó hacia Rosario de la Frontera de dónde es oriundo.


23Comentarios
  • B
    Buan

    Se tiene que hacer justicia el que roba una gallina lo guardan y este con plata quiso tapar todo

    Ver más

    12/11/19
    4
    0
    Responder
  • EF
    El fotógrafo

    Qué cara de acabadora la jueza no???

    Ver más

    12/11/19
    7
    0
    Responder
  • V
    Vecina

    Cuando se tiene poder roba lo mandan a la casa mi hijo no hizo nada lo encontraron perdido y ahora esta preso estando yo muy enferma el abogado maggio no hizo nada ni me llama

    Ver más

    12/11/19
    6
    0
    Responder
  • M
    MIGRACIONES

    Deportacion ya a ese hindu..y a todos los de su pais que son evasores de impuestos

    Ver más

    12/11/19
    18
    0
    Responder
  • C
    Constanza

    La Justicia tarda, pero es justa.

    Ver más

    12/11/19
    8
    8
    Responder

Tu comentario

Nombre