#SaltaEligió

La avioneta sin nafta: porqué Olmedo hizo su peor elección en años

El saliente diputado nacional coronó una de sus peores perfomance electorales. No logró perforar su piso de veinte puntos.

Es la segunda vez que Alfredo Olmedo es candidato a gobernador. Su primera vez fue hace ocho años y sacó el 25 por ciento con más de 137 mil votos. En 2015 fue vice de Juan Carlos Romero y lograron reunir casi 210 mil votos. Esta vez alcanzó los 107 mil votos, 25 mil menos que en las PASO.  

A principio de año, Alfredo Olmedo era candidato a presidente. Preocupaba a armadores del Gobierno nacional porque el salteño podía restarle votos por derecha a Macri. Más aún se entusiasmó el salteño con el triunfo en Brasil de Jair Bolsonaro.

Pero la idea no prosperó. Después iría a unas PASO con Gustavo Sáenz, el acuerdo duró poco y se rompió sin demasiadas explicaciones. Se le complicó más a Olmedo cuando se cayó su histórico sello (Salta Somos Todos).

Sin armado electoral, basando su estrategia solo en su figura y con un discurso conservador el empresario buscó sortear la polarización entre Sáenz y Leavy, impulsado por el esquema nacional. No lo logró y terminó con una de sus peores elecciones.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política