#SaltaEligió

La avioneta sin nafta: porqué Olmedo hizo su peor elección en años

El saliente diputado nacional coronó una de sus peores perfomance electorales. No logró perforar su piso de veinte puntos.

Es la segunda vez que Alfredo Olmedo es candidato a gobernador. Su primera vez fue hace ocho años y sacó el 25 por ciento con más de 137 mil votos. En 2015 fue vice de Juan Carlos Romero y lograron reunir casi 210 mil votos. Esta vez alcanzó los 107 mil votos, 25 mil menos que en las PASO.  

A principio de año, Alfredo Olmedo era candidato a presidente. Preocupaba a armadores del Gobierno nacional porque el salteño podía restarle votos por derecha a Macri. Más aún se entusiasmó el salteño con el triunfo en Brasil de Jair Bolsonaro.

Pero la idea no prosperó. Después iría a unas PASO con Gustavo Sáenz, el acuerdo duró poco y se rompió sin demasiadas explicaciones. Se le complicó más a Olmedo cuando se cayó su histórico sello (Salta Somos Todos).

Sin armado electoral, basando su estrategia solo en su figura y con un discurso conservador el empresario buscó sortear la polarización entre Sáenz y Leavy, impulsado por el esquema nacional. No lo logró y terminó con una de sus peores elecciones.


Comentarios

  • Ciudadano salteño

    Excelente persona y una lástima. Gracias a Dios que no gano este facho explotador de su gente trabajadora , patrón de estancia terrateniente , latifundista , defensor de genocidas . Sus ideas eran descabelladas y fue un impresentable . En un programa de TV nacional se puso a cuestionar a los desaparecidos y a respaldar el golpe pero fue trancado por el conductor del programa .es un mal tipo lleno de odio y así le fue.

    Ver más

    Responder
  • EL PEPO

    PEOR ES LEAVY... AL HERMANO NI LO VOTARON EN EL NORTE.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Simple... el grand bourg tiró toda la batería para Saenz, toda la estructura, tanto en capital como en interior... sumado a la gran colaboración recibida de nación y de ambas partes (Macri y Massa-Fernandez) o sea ... con un pj inexistente y ante la amenaza latente de los kk sobre suelo salteño, más vale que no se jugaron por una tercera fuerza provincial fueron a lo seguro y lo seguro era Saenz - Romero (que no necesitan mendigar billeteras)
    Era obvio!!! Y aún así metió gente y ganó Tartagal!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Juan 3

    Je je je que pasa salta me haces reír. Que a nivel nacional estaban preocupados por olmedo. Para presidente a este no lo vota ni su familia.

    Ver más

    Responder
  • Edu

    La gente no come vidrio!!! En estas elecciones no había candidatos pero el Sr. del avión es un impresentable, con lo que se postulaban no tenia chances!! Menos mal que la gente sabe diferenciar entre malos, muy malos y los que nada que ver con la política.- Que pruebe con la pala!!!

    Ver más

    Responder
  • marcelo

    ya sera para mi era el adecuado,una lastima

    Ver más

    Responder
  • NANI

    Si se postulaba para presidente ganaba. "Nadie es profeta en su propia tierra". Lo que le faltó para ganar en Salta fué más campaña presencial en la Capital (creo); yo desde otra provincia ví por los medios que sus campañas se dirigían más al interior de la provincia, y el grupo mayor de votantes están en Salta Capital. Es mi parecer...

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      Nobleza obliga.. ja ja.. a leer cada comentario de pelotudo.. presidente???? hacete ver...

      Ver más

      Responder
  • MAJO

    HASTA AQUÍ LLEGÓ MI AMOR.

    Ver más

    Responder
  • PATIN

    YA VENDRAN TIEMPOS MEJORES......POR LO MENOS SE JUEGA , Y TIENE SU GRUPO DE SEGUIDORES QUE CREEN EN EL, A NO BAJAR LOS BRAZOS, TIENE BUENOS PROYECTOS, DENTRO DE TODO................AGUANTE AMARILLO, YA TENDRA SU RECOMPENSA, DEL VOTO SENCILLO.........VOTE AMARILLO....AGUANTE DON ALFREDO OLMEDO..................

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      patin es lo que tenes en la cabeza.. TE PATINA JA JA.. este pelotudo solo puede ser entendido por los pelotudos que lo siguen.. CUADRADOS...

      Ver más

      Responder
  • Humildad

    Pobre Olmedo... tuve el gusto de conocerlo y es una excelente persona!!! Humilde que sabe escuchar a la gente y se compadece por todo aquel que necesita. Lástima que los salteños no sepamos valorar a personas así...
    Quizás lo cuestionan por sus ideas pero si se ponen a analizarlas es lo que le hace falta al país... un poco de orden.

    Ver más

    Responder
    • elchaqueño

      No lo conociste .. pelotudo.. solo fue una relacion espontanea de campaña.. ESTE TIPEJO.. es una mierda punta a punta... DETESTA .. al obrero... esta en contra de todos los cultivos que no sean tecnificados.... PORQUE LIDIAR CON GENTE LE DA NAUSEAS... se comio el garron de las aceitunas por sorteo.. en su flia .. nadie queria esa mierda cosechada a mano.. jaja... PELOTUDO INGENUO

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política