#SaltaEligió

El futuro de Urtubey tras gobernar 12 años la provincia de Salta

Se enfrenta un nuevo tiempo sin cargo político. El 10 de diciembre entregará el mando a su sucesor Gustavo Sáenz.

El intento por llegar, junto a Roberto Lavagna, a la presidencia de la Argentina no tuvo un buen resultado y, a partir del 10 de diciembre está obligado a iniciar otra etapa, ya sin el poder político de ser gobernador ni un cargo público.

Según Infobae, después de dejar la gobernación se irá de vacaciones a Punta del Este junto a su esposa y su hija. Luego el viaje seguirá hasta Sevilla, España, donde se instalará tres meses para dar clases en la Universidad de Loyola. Usará ese tiempo para desmarcarse de su exposición pública, la extensa gestión como mandatario provincial y las múltiples reuniones y viajes que protagonizó en el último año con el fin de ser candidato a presidente de la Nación.

La vuelta a la Argentina será con una agenda que ya está diseñada. Urtubey quiere armar una alternativa política de centro que tenga la impronta del peronismo federal y lleve un sello de moderación. Para eso cuenta con un socio que comparte el mismo objetivo y que está cerca de cambiar su rol en la política: Emilio Monzó, adelantó el medio nacional.

"Ambos hablan con frecuencia y los une una muy buena relación. Tienen un proyecto a futuro que en la actualidad no tiene ningún sostén dirigencial. Es una expresión de deseo que puede modificarse. Sin embargo, la intención de avanzar es clara. Monzó pretende que lo acompañen algunos de los legisladores nacionales y provinciales que son de su círculo más cercano y que actualmente forman parte de Cambiemos. Se imaginan armando una alternativa al peronismo K y al actual oficialismo", detalló el periodista Joaquín Mugica Díaz.

A su regreso, Urtubey se abocará a reagrupar a los dirigentes que forman parte de Consenso Federal y buscará tomar el liderazgo de esa fuerza política fundada por Lavagna. Ese es también el deseo del ex ministro de Economía, quien pretende que el esfuerzo hecho para generar una tercera vía tenga sustento y continuidad en el tiempo.

Por ahora son solo proyectos que marcan el rumbo que quiere seguir en los próximos meses. Es un futuro incierto.

Comentarios

  • Carlos

    Urtubey por favor quédate en bs as o en España no vuelvas más a salta. Llevaste renta al 5%. Recibiste una provincia con 48 mil empleados la entrega con 75 mil mayoría ñoquis. Obras nada .

    Ver más

    Responder
  • Hincha pelota

    Urtubey dejaste una provincia pobre por hacerte famoso en la tv nacional

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política