#SaltaElige

Veda electoral en Salta: qué se puede hacer y qué no hasta el cierre de las mesas

Hasta las 21, los salteños deben abstenerse a una serie de manifestaciones públicas. Conocé todos cada una de ellas.

Hace 48 horas que la provincia está en veda electoral. La instancia electoral provoca una serie de restricciones las cuales deben ser cumplidas a rajatabla por ordenes de la Justicia. 

Según establece el Código Nacional Electoral, no se podrán realizar actos públicos de proselitismo ni publicar o difundir encuestas y sondeos preelectorales, hasta tres horas después del cierre de los comicios, que se llevará a cabo el domingo de 8 a 18.

PUNTOS CLAVES PARA ENTENDER LA VEDA ELECTORAL

Desde las primeras horas del domingo, están prohibidas las realizaciones de espectáculos masivos, al igual que la venta de bebidas alcohólicas hasta que se cumplan tres horas de finalizados los comicios, es decir hasta las 21 del domingo.

Está prohibido "la portación de armas, el uso de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas antes y tres horas después de finalizada".

Un dato que no es menor, es que no se puede "ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de voto".

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política