#SaltaElige

El Tribunal Electoral explicó porque las máquinas de votación estaban en una casa

Pablo Finquelstein dialogó con Que Pasa Salta y aclaró que se trataba de un local comercial alquilado por la empresa encargada de la logística.

Las denuncias en la localidad de Metán se hicieron eco en todo el país a raíz de que un número de máquinas que se utilizarán en la elección del domingo acabaron en una propiedad del padre de una concejal. Ante esto, Que Pasa Salta dialogó con el secretario del Tribunal Electoral, Pablo Finquelstein que aclaró que no se trataba de un domicilio particular.

"No estaban en un domicilio particular sino un local comercial que alquiló la empresa encargada de la logística para el resguardo de las máquinas de cara a la elección del domingo", señaló el funcionario y añadió "es un local absolutamente cerrado y estuvo con consigna policial como todos los lugares que se disponen para el resguardo".

De la misma manera remarcó que "este alquiler se realizó obviamente desconociendo que la propiedad del local comercial es del padre de una concejal del municipio, que no participa en esta elección". Cabe señalar que la empresa que ganó la licitación para encargarse de la logística de los elementos que se utilizarán durante la elección del domingo es OCASA.

Ante las nuevas acusaciones que aparecieron de que habrían maquinas en otros domicilios o locales partidarios, desde el Tribunal Electoral negaron rotundamente que exista esta posibilidad.

"Para evitar inconvenientes y que se dude del correcto funcionamiento el tribunal dispuso el inmediato traslado hacia una oficina en el edificio del poder judicial", finalizó.

También podes leer: Irregular es poco: las maquinas de votar halladas en una casa de Metán ya están en la justicia

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política