#SaltaElige

La última veda electoral del año: qué está prohibido y cuántos cargos se eligen

La veda se extiende hasta dos horas después de cerrados los comicios.

Tal como lo establece el cronograma electoral a partir de las 8 de hoy se iniciará la veda electoral, con miras a los comicios generales de la Provincia -para la elección de cargos ejecutivos y legislativos- que se cumplirán el domingo 10 de noviembre.

Esto implica que las fuerzas políticas y sus candidatos, al igual que los medios de comunicación social tanto escritos, radiales y televisivos, como también en las redes sociales está prohibido realizar actividades proselitistas, que incluyen reuniones, actos, instalación de pancartas, pegatinas, etc. También incluye la difusión de encuestas.

"La veda comienza a las 8 y lo que deben hacer las fuerzas políticas es cesar en absolutamente todos los actos de campaña", explicó el secretario del Tribunal Electoral de Salta, Pablo Finkelstein.

La veda se extiende hasta dos horas después de cerrados los comicios.

En la sede del Tribunal Electoral de la Provincia durante este lapso de prohibición de campaña política se recibirán las denuncias sobre hechos que no respeten la ley electoral en este sentido.

Son 24 horas previas a los comicios que están convocados para el domingo a las 8, espacio que permitirá a la población refexionar sobre en quiénes depositarán su voto de confianza, un paso elemental en el proceso del sistema democrático, en el que triunfa la decisión de la mayoría.

445 cargos

El 10 de noviembre próximo son los comicios generales de la Provincia. Los salteñosdeben concurrir a las urnas y depositar su voto electrónico.

Son 445 cargos a elegir: gobernador y vicegobernador, once senadores provinciales, 30 diputados provinciales, sesenta intendentes y 343 concejales.

Son 3.151 mesas habilitadas en 453 establecimientos de todo el territorio provincial, para que 1.032.851 empadronados puedan emitir su sufragio. Hay 34 mesas para votantes extranjeros, éstos solo pueden sufragar en las categorías de intendente y concejales, informó Nuevo Diario. 

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política