Excelente opción

"Todo lo que se de Ciencias lo aprendí mirando Los Simpsons", el taller que comienza mañana en Salta

La actividad que organiza la Fundación OSDE será este viernes 8 de noviembre a las 17 en el auditorio de la empresa, en Vicente López 585. La entrada es gratuita, con inscripción previa.

La Fundación OSDE cerrará el próximo viernes 8 de noviembre sus actividades de este año con una original charla titulada "Todo lo que se de Ciencias lo aprendí mirando Los Simpsons" a cargo de Claudio Sánchez. En un encuentro didáctico y de gran contenido educativo, el ingeniero industrial buscará explicar y ejemplificar el por qué de su afirmación. La actividad está programado para las 17 en el salón auditorio de la empresa de medicina prepaga, en Vicente López 585.

Una de las características más destacadas de Los Simpson es la cantidad de citas eruditas que pueden encontrarse en cada capítulo: al cine, a la política, a la filosofía... y también a la ciencia. Tan presente está la ciencia a lo largo de las más de veinticinco temporadas de la serie que uno pensaría que está escrita por científicos. Y no se equivocaría. Muchos de los productores y guionistas de Los Simpson tienen títulos en carreras científicas. Hay matemáticos, físicos, ingenieros y por lo menos un profesor de la universidad de Yale.

En esta charla se proyectarán fragmentos de Los Simpson con algún contenido científico seguidos de la explicación de esos contenidos, que incluyen a Homero y los teoremas matemáticos, Bart y el radón, Lisa y el efecto Coriolis, el director Skinner y el cometa Kohoutek, el jefe Gorgory y la caída de los graves, Bob Patiño y la voz aguda; y la maestra Krabbappel y Jaime Escalante.

La actividad es libre y gratuita con cupos limitados, por lo que se requiere inscripción previa.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta