Debate abierto

En Salta, 3 de cada 10 pasajeros que viajan en avión lo hacen en low cost

El dato fue proporcionado por el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Se armó una gran polémica en los últimos días por la continuidad de las low cost en Argentina tras el cambio de Gobierno. El oficialismo actual considera que la política aerocomercial fue uno de sus principales caballitos de batalla y en ese sentido se despachó esta tarde el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en su cuenta de Twitter:

"Más de 3.4 millones volaron en low cost desde que empezaron a operar. Por ejemplo, en Corrientes, el 58% de los pasajeros vuelan en low cost. En Córdoba, Mendoza, Salta, Iguazú y Bariloche 3 de cada 10 que viajan lo hacen en estas compañías"

En una especie de balance de la gestión de Mauricio Macri, el funcionario nacional hizo hincapié en las obras de infraestructura en los aeropuertos, en la mayor conectividad y en la incorporación de nuevas tecnologías para reforzar la seguridad. Y citó a Salta como uno de los ejemplos: "Los aeropuertos de las provincias fueron los que más crecieron. En 2017 Salta superó por primera vez el millón de pasajeros. Este año su crecimiento va a ser del 70% con respecto al 2015. El aeropuerto de Iguazú por primera vez va a superar el millón y medio de pasajeros".

VER TAMBIÉN: "El peronismo es un cáncer", dijo accionista de Flybondi y desde la empresa lo rajaron


Muchos son los pasajeros que volaron por primera vez en su vida en una low cost y está a favor de su continuidad. La competencia con otras compañías genera más alternativas para los ciudadanos y pueden elegir el mejor precio para sus economías. Flybondi y JetSmart son dos ejemplos de empresas low cost que unen Salta con otros destinos del país.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta