¿Te gustaría?

Volverían los matinée a Salta y los chicos podrían bailar en estos lugares

El presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa, se reunió con distintos representantes de clubes e instituciones quienes manifestaron su interés en un proyecto para organizar matinées en sus instalaciones. 

Cánepa explicó que la medida busca incorporar en la normativa, la posibilidad de que los clubes, centros vecinales, ONG`s, sindicatos, entre otras instituciones sin fines de lucro, que cuenten con los requisitos de seguridad para organizar los matinés en sus instalaciones, puedan solicitar la habilitación temporal o permanente.

"Existe una enorme falta de estos lugares de esparcimiento para chicos entre 14 y 17 años que no tienen lugares para divertirse los fines de semana. Esto genera la aparición de fiestas clandestinas, la búsqueda de de los menores para tener acceso a los boliches para mayores, u otras actividades que pueden resultar nocivas para su salud y seguridad", indicó el edil. 

"Es una necesidad muy grande porque si bien hoy la norma permite que los boliches y locales bailables organicen matinée, no hacen uso de esa posibilidad, seguramente por cuestiones de rentabilidad, pero hay muchas instituciones que no persiguen fines económicos y que cuentan con el espacio físico adecuado donde se puedan brindar estos servicios", agregó.

En referencia a la reunión con Mario Núñez, Dirigente de Universitario Rugby Club; Esteban Dagum presidente de la Unión Sirio Libanesa; Marcelo Mentesana, presidente de Gimnasia y Tiro de Salta y Víctor Sánchez, presidente de Club Anzoátegui.

"Vi una muy buena disposición por parte de los representantes de distintas instituciones y clubes para brindar alternativas que hoy los chicos no tienen. Ellos nos van a acercar modificaciones y sugerencias para que este proyecto sea viable y cumplan con el fin social que tiene", aseveró el legislador. 

"Seguiremos haciendo consultas con todos aquellos que quieran participar en esta iniciativa porque es una preocupación para muchas familias",expresó. A su vez, manifestó que si es electo como diputado provincial llevará la iniciativa para toda la provincia. 

Comentarios

  • Galactus

    No sean pelotudos!! al revés, con esos permisos van a haber mas pendejos descontrolados chupando por ahí!! ineptos e inútiles para gobernar!!!

    Ver más

    Responder
  • kapo

    dale circo a la gilada para que voten a favor

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta