No respetan nada

[HAY VIDEO] Alumnito y maestra a las trompadas en medio del aula

Un video que circula en internet muestra 30 segundos de golpes y empujones entre una maestra y un estudiante de 14 años.

Cuando los ánimos se calentaron entre una profesora y su alumno en un aula de Louisville, Kentucky, el resto de los estudiantes ya tenían preparados sus teléfonos para captar lo sucedido, pero nadie imaginó lo que acabaría ocurriendo.

Un video que circula en internet muestra 30 segundos de golpes y empujones entre una maestra y un estudiante de 14 años que tuvieron lugar en un salón de clases de Iroquois High School.

La pelea con el estudiante, que terminó siendo arrestado, inició luego de que la maestra de inglés le pidiera que guardara su celular, argumentando que a ella le molestaba que lo utilizara durante su clase.

"Guarda tu teléfono", le pidió la profesora. "Mi teléfono no molesta a nadie, ¿por qué tengo que guardarlo?", le respondió el estudiante. "A mí me molesta", le dijo la mujer antes de que ambos se encararan frente a frente.


De acuerdo con el testimonio del alumno, identificado como Kamron Jennings, ambos siguieron discutiendo y en un punto la maestra le dijo: "Si no me haces caso, voy a tirar tu pequeño trasero por esta ventana".

Fue en ese momento cuando Kamron se acercó a la profesora y la empujó, tal y como él mismo admitió ante los medios locales. "La empujé, así que me agarró y me empujó", detalló.

La maestra respondió con otro empujón, que hizo caer al estudiante. A partir de ahí ambos comenzaron a intercambiar golpes y puñetazos ante la mirada del resto de alumnos, que trataron de alejarse de la pelea.

Algunos, visiblemente asustados, optaron incluso por salir del salón de clases.

Según la Oficina del Sheriff del Condado de Jefferson, la maestra no se enfrentó a ningún cargo; pero el estudiante, por su parte, fue acusado de agresión en tercer grado.

El incidente se produjo en medio de una serie de altercados entre docentes y alumnos en el instituto, que cuenta con unos 1.150 estudiantes.

De acuerdo con el Courier Journal, el director de la escuela secundaria recibió un golpe en la cara el pasado 17 de octubre mientras intentaba separar una pelea que involucraba a seis alumnas.

Además, en los primeros dos meses del curso escolar, el personal del Iroquois High School habría reportado hasta 24 incidentes de estudiantes que golpearon a maestros.

Kenyatta Jennings, madre del menor, dijo que la maestra no siguió el protocolo para estos casos y que la mujer no actuó como una adulta para controlar la situación de una forma diplomática.

Wayne Lewis, comisionado de Educación de Kentucky mencionó que "bajo ninguna circunstancia está bien pelear con un estudiante".

VIDEO

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad