El mal ejemplo

Vicedecana le plagió la tesis a una compañera y deberá pagarle $60.000

Después de la denuncia, la docente presentó su renuncia en la Facultad.

Un escándalo que repercutió a nivel nacional y llegó hasta los juzgados sorprendió a todos por un motivo particular: la persona involucrada es una autoridad universitaria acusada de plagiar una tesis

La vicedecana de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) con sede en Tandil fue denunciada por copiarle la tesis de maestría a una compañera de trabajo.

Nancy Pastor acusó a María Cecilia di Marco de robarle parte de su presentación en 2012. El caso llegó a la Justicia y ahora la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial de Azul resolvió que la docente deberá indemnizarla con 60 mil pesos por el daño moral causado, indicó TN.

Di Marco era la vicedecana de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN, pero renunció a su puesto luego de conocerse el fallo en su contra.

"La Justicia indica que la UNICEN debe revisar el título que en su momento Di Marco obtuviera a través de la tesis", explicó Roberto Tassara, rector de la universidad en Radio Voz (FM 106.9). "Están involucradas dos docentes de la Universidad, no es nada agradable, pero es importante aclarar que por ahora es una cuestión entre dos particulares a raíz de una tesis. Es una demanda civil, donde se reclaman daños y perjuicios", expresó.

Pastor denunció que Di Marco sacó citas de su obra "Aportes para una Historia de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires", publicado en 1999, para su tesis "El Proceso de Desarrollo y Diversificación de la Universidad Argentina. El caso de la UNCPBA (1964-1975)", presentada en 2002, y para otro ensayo que publicó en 2012.

Además de la reparación patrimonial y moral exigida, Pastor solicitó retirar el material ilícito escrito por Di Marco y que se saque de circulación el artículo de la revista digital RAES basado en su propio texto, el cual lleva ya tres años en Internet.

¿Qué opinás?

Comentarios

  • Mario

    Es de la UNICEN y ponen la foto de la U.N.Sa, culiao pone otra.-

    Ver más

    Responder
  • Joseph

    Y porque sacan foto del acceso a la UNsa , ves la nota y decis uf, otra vez ,y te das con que no es aqui,me pasa siempre que leo un encabezado y es en Illinois o en Quebracho ladeao...aguante Q.P.S

    Ver más

    Responder
  • María

    QUE PASA SALTA UNA VERGÜENZA QUE COLOQUEN LA FOTO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SALTA CUANDO EL CASO NO SUCEDIÓ EN NUESTRA PROVINCIA! CADA DÍA MENOS SERIOS SUS NOTAS.

    Ver más

    Responder
  • Marisa

    Pésimo por parte de Que pasa salta que ponga una foto de la Universidad Nacional de Salta, cuando el plagio se hizo en la Universidad del Centro de Buenos aires.

    Ver más

    Responder
  • María

    Me parece muy mal poner la foto de la UNSa en esta noticia, se presta a una mala interpretación

    Ver más

    Responder
  • Manu

    Che! No pongan la imagen de la UNSa, la gente que solo ve el titulo puede tener una idea erronea! No es de la UNSa

    Ver más

    Responder
  • esto es comun

    esto es comun en la universidad Catolica. Los alumnos para recibirse copian y pegan. y ASi son los resultados de los profesionales que tenemos en la calle...empezando por los licenciados en higiene y seguridad.

    Ver más

    Responder
  • mario rios

    sres de que pasa salta, estaria de mejor manera presentada la noticia con una foto de la universidad del Centro y no la de la UNSA.

    Ver más

    Responder
  • Maria

    Que barbaridad un verdadero plagio de autoría

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina