Cuestión de sangre

Lo acusaron de ofrecer droga y ahora podría ser intendente: el oscuro pasado de los Quiroga

Denuncian que Dardo Quiroga no pagó los sueldos durante su gestión. Mientras que a su hijo, lo acusan de incentivar el consumo de estupefacientes.

El futuro muchas veces repite el pasado. Colonia Santa Rosa estuvo envuelta en un montón de irregularidades en los últimos 20 años. En todas se vieron perjudicados cientos de trabajadores municipales. En medio de tantos desmanejos económicos, el apellido Quiroga es el que toma protagonismo en medio de esta tempestad.

La historia arranca con la asunción al poder de Dardo Antonio Quiroga (gestión 1999-2015) el histórico intendente que estuvo al frente del municipio por 16 años, vivió en carne propia una eterna lucha contra los sindicatos municipales, quienes en innumerables veces lo denunciaron por falta de pagos de salarios y liquidaciones. Fueron varios los delegados de UPCN y ATE que tuvieron que recurrir a la Justicia para dejar expuesta la mala gestión de Dardo, detalló Cuarto Poder Salta.

Después de tantos años al frente del municipio, el histórico intendente recibió una cacheta en las urnas en el 2015, en donde perdió por paliza ante Jorge Mario Guerra. Mientras el malestar en el pueblo crecía al igual que la cantidad de paros que le realizaban a Quiroga, el jefe comunal decidió presentar su renuncia ante el Concejo Deliberante y abandonó su cargo tres meses antes de que terminara su cuarta gestión, desencadenando en una intervención provincial.

Pero antes de que el pueblo se olvide del apellido Quiroga, su propio hijo Facundo Quiroga, decidió presentarse como candidato a concejal el mismo año de la renuncia, logrando conquistar una banca. Sorprendentemente cuando terminó su primera gestión en el 2017 e iba en busca de la reelección, la viralización de un audio de WhatsApp en donde se lo escucha incentivar el consumo de estupefacientes como la cocaína despertó la sorpresa en todo el norte argentino.

"Meme para todos no hay drama, yo quiero ganar, quiero ganar por lejos. No tan solo con el voto de ustedes, díganle a sus amigos y familia. Hay que tirar toda la carne en el asador" expresó.

Pese a la gravedad del audio que fue reconocido por el propio concejal, el Concejo Deliberante decidió cajonear todo tipo de acusaciones. Es más no se realizó ninguna denuncia, ya que él se excusó diciendo que, "Se trataba de una burla entre amigos".

Después de dos años de tal acontecimiento, el joven decidió presentarse en la PASO provincial como precandidato a intendente logrando ser el candidato más votado en Colonia Santa Rosa, quedando a un paso de volver a recuperar la banca que abandonó su padre por las denuncias que recibió de los trabajadores.

¿Colonia Santa Rosa volverá a repetir la misma historia de irregularidades y denuncias o revertirá de una buena vez su oscuro pasado?

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política