Cambio, cambio

Los nuevos pliegos que Urtubey propuso para renovar el Poder Judicial

El Senado deberá llevar adelante el procedimiento correspondiente hasta emitir el dictamen para que el cuerpo legislativo les preste acuerdo.

Quedan apenas dos meses de gestión en la gobernación de Juan Manuel Urtubey. Antes de finalizar su mandato, el gobernador presentó nueve pliegos para ocupar cargos en el Poder Judicial de Salta. 

La comisión del Senado que preside el senador Jorge Soto (La Viña-PJ) deberá llevar adelante el procedimiento correspondiente hasta emitir el dictamen para que el cuerpo legislativo les preste acuerdo. Ello consistirá en la publicación de los pliegos, y el período de adhesiones e impugnaciones, las entrevistas y el dictamen final.

Los profesionales propuestos son los siguientes: Leonardo Aranibar para el cargo de Juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Sala II, Vocal Nº 2. Leandro Flores, como Fiscal Penal del Distrito Judicial Centro. Juan Marcos Molinati , como Fiscal Penal del Distrito Judicial Centro. Gabriel González como Fiscal Penal del Distrito Judicial Centro. María Soledad Rodríguez, como Juez del Tribunal de Juicio Sala I, Vocal Nº 2 del Distrito Judicial de Tartagal.

También se propone a María Constanza Espeche como Juez de la Cámara de Apelaciones del Trabajo Sala I, Vocal Nº 3.

A Eugenia María Hernández Berni, como Asesor de Incapaces Nº 5 del Distrito Judicial del Centro. Andrea Viarengo, como Juez de Primera Instancia de Personas y Familia con más la competencia en Violencia Familiar y de Género, con sede en la ciudad de Joaquín V. González, con jurisdicción y competencia en el Distrito Judicial del Sur- Circunscripción Anta. Y de María Guadalupe Villagrán como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial de Décima Nominación del Distrito Judicial del Centro, detalló Nuevo Diario. 

Comentarios

  • pindonga vilca

    Siguen acomodando ÑOKYS al pedo en la funcion judicial, total al pueblo se los ajusta con mas impuestos para estas lacras judiciales que esconden denuncias, hacen desaparecer expedientes y sigue la fiesta de la impunidad y descontrol judicial de mierda en la provincia de SALTA ..

    Ver más

    Responder
  • Pedro

    quiero hacerles saber a los salteños que los Jueces, especialmente SORIA de familia esta apretando a los empleados para que firmen una nota donde proponen ¿? que se vuelva a dar acuerdo a CATALANO, es para que Urtubey tenga respaldo.- en Tribunales a CATALANO NO LO QUIERE NADIE POR INUTIL PUBLICO .-

    Ver más

    Responder
  • AnaD

    MMM QUE EXTRAÑO NOO??? CASI TODOS FISCALES PENALES.URTU ESTÁ ABRIENDO EL PARAGUAS ANTES DE QUE LLUEVA JAJAJAJJ

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política