Fecha FIFA

Alemania nos ninguneó y así les fue: Argentina se lo empató sobre el final

Con goles de Gnabry y Havertz, Alario y Ocampo, los elencos europeos y sudamericanos empataron 2 a 2 en el Signal Park de Alemania.

Un partido muy irregular se vivo en el Signal Park. Argentina y Alemania se enfrentaron en el primer amistoso de esta nueva doble fecha FIFA, en un encuentro que tuvo de todo. 

Empezó con la terrible gastada por parte de los locales hacia nosotros, al armar un mosaico gigantesco recordando el gol de Gotze en la final de la Copa del Mundo 2014, cuando los dirigidos, en ese entonces por Alejandro Sabella, perdieron la oportunidad de conseguir la tercera estrella.

Como si fuera poco, los alemanes consiguieron marcar dos goles en 7 minutos: Serge Gnabry abrió el marcador a los 15' y Kai Havertz amplió la diferencia a los 22'.

Argentina no podía hacer pie, intentaba presionar, pero se veía imposibilitada de romper la linea defensiva de los dirigidos por Low (que parecían tener un claro dominio del partido).

El complemento arrancó de la misma manera. Alemania controlando los tiempos y Argentina jugando de contra. Debido a esto, Lionel Scaloni realizó variantes en el equipo: ingresaron Marcos Acuña, Lucas Ocampo y Lucas Alario para poner paños fríos. Y lo consiguieron.

El ex River, y actual delantero del Bayern Leverkusen, conectó de cabeza tras un lindo centro del "Huevo" Acuña y descontó para la visita. Lejos de bajar los brazos, la albiceleste continuó presionando. 

Si bien, antes del gol, un remate certero de De Paul pegó en el palo y salió fuera. Pero, los locales también pudieron sentenciar el partido tras un hermoso tiro libre de Marcel Halstenberg que se estrello en el travesaño.

El empate llegaría casi sobre el final. A los 85', Lucas Ocampo recibió el balón dentro del área, remató cruzado y tras un leve desvió se metió por el palo derecho del Marc -André ter-Stegen y partido igualado 2 a 2. 

Por su parte, Scaloni se mostró conforme con el rendimiento del segundo tiempo y ya perfila un equipo para el próximo mundial, en Qatar 2022.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tiro Libre