¿Hay que echarla?

Pibita de 15 años tiene el récord de amenaza a su colegio: ya no saben qué hacer

Se divertía diciendo que habían puesto una bomba en el establecimiento educativo.

Efectivos de la comisaría 2ª de San Martín lograron detener, en la localidad bonaerense de Villa Ballester, a una adolescente, de 15 años, quien está acusada de haber efectuado al menos 10 llamadas telefónicas al colegio al que asiste como alumna, en las que siempre señalaba que delincuentes habían colocado una bomba en el establecimiento educativo. Posteriormente la menor, por decisión de los funcionarios de la Justicia, fue entregada a sus padres.

Los voceros de los tribunales de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la jovencita fue apresada el sábado pasado por los servidores públicos de la seccional en una finca situada en la calle Emilio Zola, en el citado distrito, en el noroeste del conurbano provincial, aunque finalmente, a raíz de su condición de menor, quedó a cargo de sus progenitores.

Trascendió que, al revisar el inmueble, los pesquisas encontraron 3 teléfonos celulares, un iPhone . y 5 chips telefónicos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la chica era alumna del colegio José Hernández, ubicado en la esquina de Profesor Agüer y Balcarce, en Villa Ballester, estableciéndose que había llevado a cabo al menos 10 llamadas telefónicas en perjuicio de la escuela, en las que siempre aseguraba que había artefactos explosivos dentro del inmueble.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Intimidaciones públicas reiteradas", la Unidad Funcional N° 1 de San Martín, aunque después el expediente se envió al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del mencionado departamento judicial.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales