Quién pudiera

Concejal macrista pidió jubilarse a los 38 años por "desgaste" y "stress"

D'Amico se mostró molesto por la repercusión pública de su trámite y dijo que es víctima de una "persecución política", ya que es opositor en el Concejo.

A dos meses de terminar su mandato y con tan solo 38 años, el concejal sanjuanino Gabriel Antonino D'Amico inició el trámite para acceder a una jubilación por discapacidad aduciendo que el estrés de la función pública potenció una serie de enfermedades preexistentes que sufre.

El concejal, que es hijo del histórico gremialista Antonino D'Amico, secretario General del gremio de los municipales, inició el trámite en la ANSES el 17 de septiembre último y se encuentra en espera de examen médico, accedió a una banca en 2015 de la mano del frente "Juntos por San Juan". Es abogado y ejerce por primera vez un cargo público.

Al solicitar el beneficio mientras todavía está en funciones, el concejal tendrá derecho a gozar de una pensión, aunque todavía no se determinó cuál será el monto de la misma.

El funcionario aseguró que padece colitis ulcerosa (una enfermedad autoinmune que afecta al intestino grueso y produce hemorragias, úlceras, pérdida de peso y anemia). Además, tiene un marcapasos por una patología cardíaca, miopía y trombosis. Su historial está siendo analizado por una comisión médica que deberá determinar su grado de incapacidad.

"La enfermedad fue aumentando progresivamente y el estrés de ser concejal opositor tuvo mucho que ver", sostuvo D'Amico. Y agregó: "Tengo que repetir los estudios y luego ellos evaluarán si supero el 66% de discapacidad. Recién ahí es la Anses quien define el porcentaje que cobraré de jubilación".

De acuerdo con el concejal, su sueldo alcanza los 139.000 pesos por mes.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Política